Home » Seidor » 11. súbete a la nube

las empresas digitales se suben a la nube para ser más flexibles y variabilizar costes

Una empresa digital es ágil y flexible. Una empresa digital reacciona rápidamente a los cambios del entorno, y muta cuando este cambia. Para conseguir esa agilidad y flexibilidad, la empresa digital debe reducir su inercia, es decir, la resistencia al cambio. Si quieres ser ágil, tienes que tener una plataforma tecnológica que también lo sea. Las empresas digitales se están subiendo a la nube para variabilizar sus costes y minimizar inversiones. Empieza por el correo, la colaboración o el almacenamiento y sigue por las aplicaciones de negocio. Por defecto, considera la nube como la plataforma normal para la obtención de las aplicaciones y las infraestructuras tecnológicas. Es posible utilizar la nube sin abdicar de la seguridad y confidencialidad tan importantes para cualquier negocio. Analiza cómo puedes aprovechar la ola cloud en tu empresa.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>