Home » Seidor » United Planet, la plataforma que permite desarrollar aplicaciones sin saber programar

El mundo del desarrollo de aplicaciones y portales web se mueve a tal velocidad que a veces es difícil seguirle el ritmo. Hoy queremos hablaros de una propuesta que facilita enormemente esta tarea: el entorno de desarrollo multiplataforma Intrexx, de la firma United Planet. En este entorno integrado, es posible desarrollar y gestionar, con facilidad, aplicaciones web y portales corporativos, generando además sitios web compatibles con todo tipo de dispositivos móviles.

Uno de los principales valores añadidos de esta solución es su conexión nativa con el entorno SAP, lo que permite acceder a todos los datos alojados en los sistemas de la empresa (también en el entorno móvil). Además, incluye la primera interfaz genérica sin código para SAP NetWeaver Gateway, que agiliza también mucho las operaciones cotidianas y permite, por ejemplo, publicar a través de Internet o para un conjunto concreto de proveedores o clientes, sin tener que darles acceso directo al sistema. Con solo unos clics, se pueden integrar los datos y generar aplicaciones empresariales móviles, sin que sea necesario recurrir a ningún software adicional o tener conocimientos de programación.

Son muchas las compañías que han utilizado hasta el momento la plataforma de United Planet, especialmente conocida en el mercado alemán, para poner en marcha proyectos como los portales de auto-servicio para los clientes, en los que se permite modificar datos (por ejemplo, cuando cambian de domicilio) y consultar el histórico de facturas. Una de las principales compañías de la industria energética en Estados Unidos, ConocoPhillips, ha construido con Intrexx un portal para las subcontratas con las que trabaja en sus más de 700 estaciones de servicio.

Los beneficios más destacables de Intrexx son:

  • Su rapidez: 10 veces más rápido que cualquier otro sistema de su categoría.
  • Su sencillez: permite la fácil creación de aplicaciones y flujos de trabajo personalizados.
  • Su integración con los datos existentes.
  • Su enfoque móvil: permite crear rápida y fácilmente aplicaciones de negocio móviles.
  • Su capacidad de ampliación: se trata de una plataforma flexible y fácilmente ampliable.

Desde Marzo, Seidor comercializa en todo el mundo las licencias de los productos United Planet y ofrece distintos servicios sobre su plataforma, orientada al desarrollo de pequeños portales conectados con SAP Business One, SAP Business ByDesign y SAP Business All-in-One.  Para probar este sencillo software de desarrollo, no necesitas conocimientos técnicos ni de programación. Desarrollar aplicaciones nunca fue tan fácil, ¡atrévete!



Graduado como Analista Programador en Paderborn, Alemania, Tomas Fertig es Alemán y realizó casi toda su carrera profesional en Latinoamérica y Norteamérica, liderando operaciones de Grupo Seidor en Argentina, Brasil, México, Centroamérica y Estados Unidos. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de TI y aplicaciones de negocio, hoy Tomas es el director general de la subsidiaria de Grupo Seidor en Estados Unidos. Además, es el responsable en el grupo del desarrollo del porfolio Cloud en las diferentes subsidiarias del grupo y parte del consejo de socios. Representa al grupo en United VARs, la organización de Partners SAP más importante en el mundo para el mercado medio, es miembro del SAP Cloud Channel Advisory Council y ha escrito varios artículos sobre liderazgo de proyectos de implementación SAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>