Home » Seidor » 1. implica a tus directivos para definir la visión digital

sólo desde el liderazgo del equipo directivo podrás digitalizar tu negocio

Es esencial implicar al Comité de Dirección en el proceso de transformación digital Para que la compañía se transforme en una organización más digital, es necesario el impulso decidido de una dirección que entienda la importancia de la digitalización. La transformación digital empieza por la definición de una visión inspiradora sobre cómo la digitalización afectará al modelo de negocio, y sobre los retos y oportunidades creados por las tecnologías digitales. La dirección de las PYMES es responsable de dibujar esa visión, una hoja de ruta del viaje que la organización deberá emprender y de las transformaciones que deberán acometerse. La visión proporcionará al equipo una guía en tiempos de incertidumbre y ayudará a generar el sentido de urgencia imprescindible.

Para movilizar el cambio necesario para la transformación digital, es esencial implicar al Comité de Dirección. Sólo desde el esfuerzo conjunto de toda la dirección para desplegar esa visión compartida conseguiremos transformar la compañía. Debate sobre la digitalización en el Comité, aúna esfuerzos y puntos de vista, y crea un grupo de trabajo permanente que lidere la agenda digitalizadora con personal de las diferentes áreas.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>