Home » Seidor » ¿Nos acompaña a hacer un rápido recorrido por los sistemas de impresión del futuro?

Posteriormente a la celebración de la feria de impresión más importante del mundo, Drupa, a principios de este año se publicó Global Trends”, un completo informe sobre las principales tendencias y desafíos a los que se enfrenta la industria mundial de impresión. Aunque muchas de las conclusiones son más aplicables al mercado americano que al europeo, este estudio confirma la transformación que está experimentando este sector en plena transición,  desde un modelo de negocio basado en el producto a otro orientado a los servicios.

Según dicho estudio, el 85 % de los impresores comerciales utiliza ya la impresión digital,  estando este tipo de tecnología ganando terreno al offset a pasos agigantados, excepto en algunos sectores como el de los envases. El futuro de la impresión parece estar, además, condicionado por Internet (en el posterior informe The Impact of the Internet on Print – The digital flood” puede leer reflexiones muy interesantes al respecto). De hecho, la evolución de la impresión está ligada en los últimos años a muchas herramientas nacidas en Internet y en el mundo móvil: el servicio web-to-print, la impresión de datos variable y la impresión interactiva (como la realidad aumentada o los códigos QR) son buenos ejemplos.

La producción de materiales impresos personalizados (gracias a la impresión de datos variable) y a gran escala es una de las tendencias clave, junto al crecimiento de la demanda de impresión en nuevos soportes como el cristal, los metales o la madera. Pero, por encima de cualquier tendencia, la impresión  3D sigue reinando como tecnología del futuro, especialmente en ámbitos como el diseño industrial y arquitectónico.

Con la intención de dar respuesta a estos retos de futuro, y de la mano de los mejores fabricantes de hardware y software de la industria, nace nuestra división Seidor Printing. Su objetivo principal es ofrecer a las empresas, no sólo las mejoras funcionales en la gestión digital de la impresión y del documento, sino ayudarles además a reducir costes a través de modelos de negocio basados en los servicios, como el de pago por página, soluciones de eficiencia y optimización en torno al documento, entre otros, sin renunciar a la calidad y a la innovación en sus trabajos de impresión.

¿Quiere viajar con nosotros ahora al futuro de la impresión? 


Director desarrollo negocio Printing de Seidor
Postgrado en Dirección Financiera por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), y Postgrado Superior de Dirección de Ventas por ESIC (Instituto Superior de Marketing). 20 años de experiencia en el sector de las TIC, especializado en la Consultoría de negocio y proyectos en Soluciones de Impresión y en Soluciones Audiovisuales (Digital Signage). Actualmente Director de desarrollo de negocio de Seidor Printing, donde se llevan a cabo proyectos de implementación de Soluciones de Impresión y gestión Digital del documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>