Home » Seidor » Run SAP: la importancia de utilizar la metodología correcta

La metodología Run SAP permite, a través de unas mejores prácticas estandarizadas, el control operativo de soluciones SAP. Se trata de un conjunto de herramientas, consensuado a nivel mundial, para la definición de mejores prácticas basadas en un estándar ITIL, siendo además una parte integral dentro del mantenimiento SAP Enterprise Support, que permite a cada cliente optimizar la ejecución y la gestión continua de la operación de soluciones punto a punto.

Aunque están enfocadas a trabajar con sistemas SAP, como metodologías que son permiten aplicar gran parte de sus conceptos a cualquier software, y son especialmente útiles aplicadas a infraestructuras complejas de forma global, aunque estas incorporen sistemas que no son SAP.

Por su parte, ITIL proporciona directrices de mejores prácticas para la gestión de servicios y describe los diferentes procesos en la gestión de servicios TI -que debe considerarse al establecer y operar estos servicios-. SAP Solution Manager permite, por otra, la ejecución de los servicios y ofrece las herramientas requeridas para ejecutarlos.

Esta unión proporciona un enfoque completo y coherente para analizar y evaluar los niveles de madurez de los procesos, ofrece capacidad para identificar y mitigar los puntos más críticos, permite mejorar los diferentes procesos de soporte dentro de la base instalada de cada cliente, y ayuda a aumentar el rendimiento de los procesos de negocio bajando el TCO (Total Cost of Ownership) de la solución SAP.

En resumen, el tándem ITIL y SAP Solution Manager es una combinación significativa de “lo que debe hacerse” y “cómo se puede hacer”, respectivamente.

Son los clientes con Enterprise Support los que se benefician de la ventaja de poder cubrir toda su infraestructura, SAP y no-SAP, con SAP Solution Manager para garantizar que los procesos críticos de negocio de la empresa se ejecutan correctamente y sin paradas.

Con una herramienta disponible dentro de SAP Solution Manager como la Gestión del Cambio, permitirá planificar y gestionar la aplicación de todos los cambios de forma que podamos reducir el riesgo (en la ejecución de los procesos de negocioa través de procesos definidos por estándares como ITIL y RUN SAP.

¿Alcanza su empresa el equilibro entre “lo que debe hacerse” y “cómo se puede hacer”?


Responsable de Soporte SAP, Solution Manager y ALM
Más de 10 años de experiencia trabajando en proyectos SAP. Actualmente gestiona un equipo de consultoría especializado en SAP Solution Manager, ALM y procesos de Soporte. Responsable del PCOE (Partner Center of Expertise) de Seidor desde el que se proporciona el servicio de soporte SAP a más de 300 clientes. Experto en ITIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>