Home » Seidor » 3. dale importancia a tu presencia digital

deslumbra con tu web y conversa con tus clientes en redes sociales para que te conozcan y conocerles mejor

Es esencial que tengas una presencia digital que sea diferencial y significativa para tus clientes. Muchas pymes tienen webs insuficientemente actualizadas, no interactivas, sin contenido interesante. Tu web es el escaparate digital de tu empresa, el elemento alrededor del que pivota toda la presencia digital. Tiene que ser significativa, sencilla, instructiva, brillante, acogedora, persuasiva, familiar, clara, sorprendente. Tiene que reflejar la cultura corporativa, favorecer la interacción con los clientes, desbordar contenido útil e interesante. Evidentemente, además tiene que estar optimizada para los buscadores. La mejora de tu web es un proceso continuo al que se debes asignar recursos, y para el que necesitas estrategia y herramientas.

Además, toda PYME, tanto las B2B como las B2C, debe mantener una identidad y presencia social corporativa relevante para su público. Muchas compañías prefieren no tener presencia social, por miedo a verse expuestos a comentarios negativos de clientes insatisfechos. Estar en redes sociales no conjura el riesgo de que se produzcan estos comentarios negativos, pero te dará la posibilidad de contestar. Monitoriza las redes para conocer y participar en las conversaciones sobre su marca; interactúa con tus clientes para entender sus necesidades. No basta con “estar”, es necesario interactuar continuamente, lo que supone que es imprescindible definir una estrategia social y desplegarla con los recursos adecuados.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.