Home » Seidor » Paso4 – Despliega una estrategia de contenido

El marketing digital es un marketing de contenidos. Según la definición del Content Marketing Institute, el marketing de contenido es “La estrategia de marketing centrada en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer, capturar y vincular a una audiencia comprendida y segmentada con el objetivo de provocar una acción del cliente que sea provechosa para nosotros”. La clave de la definición anterior son las palabras relevante y valioso. El marketing basado en los contenidos ofrece conocimiento al potencial cliente, a cambio de su atención, esperando que comprenda en el proceso que nuestros productos o servicios pueden proporcionarle un valor superior a los de nuestros competidores. Invertimos en crear una relación significativa para el cliente, confiando en que nos pagará con su compra y su lealtad a nuestra marca. Se trata de convertirnos en proveedores desinteresados de conocimiento, en lugar de anunciantes que abordan al cliente de forma invasiva.

paso4

Muchos ejecutivos, especialmente los de negocios industriales o B2B, creen que sus empresas no tienen contenido interesante que publicar. La realidad es que todas las empresas, incluso las más pequeñas, tienen contenido de interés para sus clientes. Sea cual sea el tamaño de la compañía, siempre será posible crear un calendario editorial para planificar la generación y publicación de contenido, y alimentar un blog corporativo con contenido interesante. Generar contenido no es sencillo ni barato, pero te sorprenderás de cuánto contenido tienes ya. Diseña tu estrategia de generación y difusión de contenidos, partiendo de lo que interesa y apasiona a tus audiencias objetivo, con el foco en hablar de tus clientes, no de ti. Cuando más contenido regales, más importante te harás para tus clientes. Edúcales, ayúdales a aprender, y ellos te premiarán con su atención y fidelidad.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>