Home » Seidor » Paso 9 – Utiliza la tecnología para optimizar tu marketing

No hay marketing digital sin tecnología. Los departamentos de marketing en la era digital necesitan tecnología que le permitan indagar en los datos para conocer mejor a los clientes, herramientas que permitan predecir su comportamiento y software para automatizar el despliegue de interacciones relevantes con esos clientes.

paso9

Empresas de todos los tamaños están utilizando las tecnologías de automatización del marketing para segmentar los clientes objetivo, refinar los contenidos y optimizar el momento de interacción. El mercado de soluciones analíticas y de automatización de marketing pone a nuestra disposición un arsenal nunca antes visto de tecnologías para hacer el trabajo de marketing, no sólo más fácil, sino simplemente posible. La mala noticia es que estas soluciones son complejas y que existen múltiples alternativas, lo que va a hacer más compleja nuestra elección.

Los departamentos de marketing necesitan estar familiarizados con la tecnología para poder influir o tener un papel protagonista en su adquisición; sin embargo, no pueden decidir aisladamente. Las compañías necesitan asegurarse de que las inversiones en tecnología se hagan con los imprescindibles criterios de aportación de valor, agilidad y flexibilidad, pero también teniendo en cuenta la arquitectura y la integración con los sistemas existentes. Es por ello que resulta necesario que Sistemas de Información y Marketing trabajen codo con codo.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>