Home » Seidor » Paso 7 – Interactúa con tu audiencia (social)

Las redes sociales ya no son únicamente una manera de comunicarnos individualmente, sino que están demostrándose como una fenomenal herramienta para poner en contacto a los consumidores con sus marcas. Las empresas, también las pymes, están abrazando el fenómeno social para mejorar su notoriedad, entender a sus consumidores y darles un servicio personalizado, dirigiendo parte de sus esfuerzos de marketing hacia las redes sociales. Toda PYME debe mantener una identidad y presencia social corporativa relevante para su público. Creemos firmemente que en el futuro cercano, tanto para compañías B2B como B2C, tener esta presencia social es irrenunciable. Muchos directivos prefieren que su empresa no tenga presencia social, por miedo a que si la tienen, puedan verse expuestos a comentarios negativos o a quejas de clientes insatisfechos. Las malas noticias es que no estar en redes sociales no conjura el riesgo de que se produzcan estos comentarios negativos, sino que, bien al contrario, esta presencia en redes te dará la posibilidad de contestar o gestionar esos comentarios.

paso7

Sin embargo, conseguir notoriedad positiva con redes sociales no es tan sencillo como podría parecer. Para mejorar nuestra notoriedad utilizando las redes sociales tendremos que abrazar los mecanismos inherentes al medio que estamos utilizando: hay que interactuar. Para tener una presencia social positiva en términos de marketing es preciso tener con nuestros potenciales clientes interacciones que les resulten atractivas y emocionalmente significativas; tenemos que involucrarnos con ellos en conversaciones personales, person to person.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.