Home » Seidor » Paso 5 – Optimiza tu web

Los máximos ejecutivos de pymes muy frecuentemente se manifiestan insatisfechos con su sitio web. Creen que no está suficientemente actualizada, no es interactiva, no tiene contenido lo suficientemente interesante. Esta situación, a pesar de ser común, es inaceptable. La web es el escaparate digital de tu empresa, el primer elemento de tu presencia digital.

paso5

La web es el punto de entrada a el contenido sobre tu empresa, el punto central alrededor del que pivota toda la presencia digital. Tiene que ser significativa, sencilla, instructiva, brillante, acogedora, persuasiva, familiar, clara, sorprendente.

Tiene que reflejar la cultura corporativa, favorecer la interacción con los clientes, tiene que desbordar contenido útil e interesante para ellos. Evidentemente, además tiene que estar optimizada para los buscadores, para facilitar que los clientes te encuentren. Para ello la mejora de la web no es un proyecto con un inicio y un final, sino un proceso continuo al que se deben asignar recursos, y para el que es preciso disponer de estrategia y herramientas.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.

3 comentarios para “Paso 5 – Optimiza tu web

  1. Estimado Alberto
    Prontamente voy a trabajar en una repartición pública en Chile y el primer comentario que he recibido es que la página web del servicio es muy antigua, obsoleta y lenta.
    Crees podrías comentar algunos tips en orden de presentar a los ciudadanos una página que les preste el servicio que buscan?. Muchas gracias. Cristián

    • Alberto Delgado dice:

      Hola Cristian,
      Desconociendo la naturaleza real del problema y sin haber visto la web, podría ser que tenga un diseño deficiente en términos de la experiencia de usuario. Muchas veces sucede que se construye la web fundamentalmente pensando en aspectos técnicos y funcionales, pero no en hacer cómoda y fácil la interacción. Debería analizarse en profundidad esa experiencia de usuario (UX) y posiblemente generar un nuevo diseño que sea más eficaz en términos de usabilidad, arquitectura de la información y diseño de la interacción.
      Saludos
      Alberto

  2. ordenador dice:

    Un buen artículo se entiende todo y las cosas explicadas se entiendes, gracias por el aporte a ver si tengo suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>