Home » Seidor » Paso 3- Diseña tu presencia digital

Ya no son sólo los individuos los que tienen una presencia digital, también las marcas tienen una identidad online. Esta presencia digital no puede ser fruto de la casualidad, sino que debe ser cuidadosamente diseñada y planificada. El primer elemento de nuestrapresencia digital es nuestra web. La web es el escaparate de nuestra marca, el primer punto de contacto que tendrán los clientes o cualquiera que se interese con nosotros. Necesitamos tener una web que plasme óptimamente nuestros atributos y mensajes de marca. Un segundo elemento de nuestra presencia digitales la presencia social. Nuestra compañía debe escoger conscientemente en qué redes sociales desea tener presencia, en función de los objetivos de marketing y las audiencias con las que desea interactuar. Lo más importante de la frase anterior es el verbo interactuar. Muchas compañías utilizan su presencia social de manera totalmente unidireccional, disparando mensajes outbound a través de esos canales. Este comportamiento está indefectiblemente destinado al fracaso.

paso3

Estar en redes sociales significa conversar en redes sociales. En redes sociales la marca se convierte en un individuo que habla, opina y discute con una voz propia y personal. Finalmente, recomiendo definir una estrategia digital de relaciones públicas.

Tenemos que conseguir que los medios relevantes e influyentes para nuestras audiencias objetivos hablen de nosotros, nos sitúen en el mapa. Del mismo modo en que el mundo analógico nos preocuparíamos por estar presentes en los foros clave, en el mundo digital podemos mejorar nuestra reputación relacionándonos con los influenciadores y estando en su agenda.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>