Home » Seidor » Paso 12 – Piensa en todos los canales de venta

Si hay un término que está actualmente de moda en el comercio digital es la omnicanalidad. Entendemos por omnicanalidad a la capacidad de un comercio digital de proporcionar a los clientes una experiencia única y coherente entre todos los canales por los que estos tienen contacto con el comercio durante todo el proceso de compra.

paso12

Las compañías están pasando de ser monocanal (canal digital totalmente separado del canal de tienda física), a multicanal (algunos de los canales tienen experiencias integradas, pero no todos), y finalmente a omnicanal. Conseguir la omnicanalidad no es un reto tecnológico. Bien al contrario, la omnicanalidad requiere de transformaciones organizativas y de procesos.

Las compañías digitales aprovechan todos los canales para interactuar con el cliente en el proceso de compra. Cada vez más, los clientes saltan de uno a otro canal, y los marqueteros tenemos que ser conscientes de esta situación y encontrarnos con el cliente allá donde esté. Este marketing omnicanal es un reto extraordinario para los departamentos de marketing.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.