Home » Seidor » Paso 11 – Genera experiencias únicas para tu cliente

El marketing digital es un marketing de experiencias. Los directores de marketing están dejando de centrarse en publicitar sus productos y servicios para dedicarse a optimizar las experiencias de sus clientes con sus marcas. Los marqueteros están transformándose de “comercializadores” a “diseñadores de experiencias” que observan activamente al cliente para entender qué necesita, qué desea.

paso11

Marketing, como portavoz del cliente y abogado de la marca, se convierte en un elemento clave en la innovación corporativa, en un departamento estratégico cuya actividad impacta en todos los ámbitos de cualquier compañía con vocación de centralidad del cliente. Marketing debe colaborar para mejorar la experiencia del cliente con todos los directivos de la compañía, desde ventas y operaciones, hasta finanzas o recursos humanos. Cuando Marketing se centra en entender las necesidades del cliente se producen efectos de polinización cruzada.

Operadores de telecomunicación puedan detectar necesidades a través de la relación con sus clientes e innovar comercializando otros servicios, como alarmas domésticas, o contenidos de entretenimiento, como vienen haciendo desde hace años. Las organizaciones se esfuerzan en sincronizar las experiencias de los clientes desde el centro de atención al cliente, hasta los canales de venta; desde las interacciones en redes sociales a la atención cara a cara.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.