Home » Seidor » Paso 1- Conecta con la estrategia de negocio

El marketing digital no es diferente del marketing tradicional. Necesitamos antes de nada tener una estrategia, saber por qué queremos hacer marketing, qué queremos conseguir. Antes de emprender ninguna iniciativa de marketing digital, es esencial que nos detengamos y dediquemos un esfuerzo a pensar en la estrategia de marca y las repercusiones en la estrategia de marketing digital.

Seguramente tu compañía ya ha realizado una reflexión sobre la marca y su significado, pero es esencial revisitar esa reflexión en el contexto de la digitalización,“reconcebir” la marca en el contexto digital. ¿Cuál es la promesa de nuestra marca? ¿Cuál es su identidad, los valores corporativos que pretendemos transmitir? ¿Cuál es la historia, la narrativa detrás de nuestra marca?

paso1

Una vez hemos revisitado nuestra marca y la hemos reconceptualizado en el contexto de la digitalización, el siguiente paso es identificar los objetivos de marketing digital, que, evidentemente, deberán estar alineados con los objetivos corporativos. Podemos definir objetivos muy diversos, pero básicamente se manifestarán en una combinación de los siguientes tres tipos: Mejorar la notoriedad de marca, fidelizar a los clientes y generar nuevas oportunidades.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>