Home » Seidor » 2. digitaliza tu marketing y la relación con tus clientes

segmenta y entiende a tus clientes para interactuar mejor con ellos

Todas las empresas, incluso las más pequeñas, las de sectores industriales y las B2B, pueden aprovecharse de las nuevas herramientas digitales para segmentar mejor a los clientes, conocer mejor sus necesidades, mejorar el posicionamiento de la marca y generar oportunidades de venta.

Hacer marketing digital significa pasar del marketing unidireccional masivo a un marketing más inteligente, más útil, más preciso, menos invasivo, centrado en los contenidos. Este nuevo marketing utiliza la tecnología para segmentar mejor a los clientes, entender su contexto y necesidades y hacerles llegar contenido interesante que les interese y eduque. Generar contenido no es sencillo ni barato, pero te sorprenderás con cuánto contenido tienes ya. Cuando más contenido regales, más importante te harás para tus clientes. Edúcales, ayúdales a aprender, y ellos te premiarán con su atención y fidelidad.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.