Home » Seidor » Emotional Pulse by Seidor: tecnología al servicio de las emociones

La campaña Emotional Pulse, diseñada desde el centro de innovación y desarrollo Seidor Labs en colaboración con la agencia de creatividad y marketing digital Yslandia, nació con la idea de acompañar al alpinista Ferran Latorre en su objetivo 14×8000, basado en alcanzar la cima de las 14 montañas más elevadas del planeta. Dentro de este reto, el Everest suponía el broche final para una hazaña situada al alcance de muy pocos.

Diversos estudios científicos han puesto de relieve el papel y la influencia del estado anímico a la hora de alcanzar con éxito nuestras metas. Por ello, Seidor puso a través del proyecto Emotional Pulse la tecnología al servicio de las emociones para acompañar a Ferran Latorre en su ascenso al Everest, al tiempo que ofrecía a sus seguidores una experiencia innovadora.

Gracias al tracker desarrollado por Seidor labs e Yslandia, se obtuvieron en tiempo real diversos datos vinculados a la localización, constantes vitales y estado emocional del alpinista durante todo el ascenso. A través del portal www.emotionalpulse.com sus seguidores pudieron conocer en tiempo real el avance de la expedición, saber en qué punto se encontraba y cuál era el impulso emocional que necesitaba para alcanzar su sueño, con la posibilidad además de enviarle mensajes de ánimo a través de un feed de Twitter. Así fue como a las 5:45 del 27 de mayo, hora española, Ferran Latorre consiguió su sueño.

¿Cómo se llevó a cabo el desarrollo tecnológico?

  • Monitor: Un conjunto de wearables recogió datos de geoposición, climatología y fisiológicos de Ferran de forma continua.
  •  Satélite: Todos los datos se enviaron por red de comunicación vía satélite.
  • SAT TO CLOUD: Los datos recibidos vía satélite se redirigieron a la SAP Cloud Platform.
  • Cloud Platform: Todos los datos se almacenaron y procesaron en tiempo real.
  • Emotional Pulse: App/web para seguir en tiempo real las variables monitorizadas y el estado emocional de Ferran.

La app, desarrollada en dos idiomas, constaba de un tracker conectado con Google Maps que permitía el seguimiento en tiempo real de los pasos del alpinista y su avance en un entorno con unas condiciones climatológicas adversas como es el Everest.

Finalmente, Ferran Latorre consiguió cumplir su sueño, contando además con el apoyo de Seidor como partner tecnológico en un proyecto que permitió mostrar la cara más humana de la tecnología.



Seidor es una empresa multinacional española, con más de 30 años de trayectoria en el mercado IT, dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y servicios informáticos, estrategia, desarrollo, operaciones, infraestructura, mantenimiento de aplicaciones, on-demand y outsourcing, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>