Home » Seidor » 4. vende por todos los canales

tus clientes buscan experiencias únicas y personalizadas a través de múltiples canales; debes ofrecer una experiencia adaptada a cada cliente

Los clientes han cambiado. Los clientes digitales se comportan de una manera diferente, buscan experiencias únicas y personalizadas a través de múltiples canales: se informan, confirman, compran, prueban indistinta y alternativamente a través de diversos canales: en la tienda física, en la web, en tiendas online, a través del teléfono. Lo hacen en cualquier momento y desde cualquier lugar, con sus dispositivos móviles. Esta realidad supone un gran reto para las empresas. La empresa digital tiene que crear experiencias personalizadas totalmente adaptadas al cliente, coherentes entre los diversos canales, memorables. Este reto, el de la omnicanalidad, requiere de cambios muy importantes en los procesos de negocio que son imposibles sin la incorporación de tecnologías y plataformas sofisticadas de comercio electrónico omnicanal.


Director de consultoría en Transformación digital en Seidor digital
Ingeniero de Telecomunicaciones, PDG del IESE, colaborador de ESADE, autor de artículos y de diversos libros como Digitalízate, de reciente publicación. Fue durante 11 años Director General de Penteo antes de fundar su propia empresa de consultoría Digital. Tiene una dilatada experiencia como analista y consultor y un profundo conocimiento de la comunidad de CIOs en España y del impacto empresarial de la digitalización y las tecnologías de la información.