Home » Seidor » ¿Cuento con los medios adecuados para potenciar mi productividad personal?

La flexibilidad laboral es un objetivo estupendo, pero hay que poner los medios para lograrlo. Quiero poder ser productivo dentro y fuera de la oficina. Para ello, disponer de las mismas herramientas y de la información en cualquier dispositivo sin importar si es Android, iOS o Windows es toda una ventaja. Y si tengo un Surface Pro,… ¡Qué más puedo pedir!

El tema de la productividad personal es -o debería ser- lo que más preocupa a los empresarios y jefes de departamento porque de ella se deriva “todo lo demás” a la hora de dimensionar los recursos humanos de una organización. A este respecto la tecnología nos ha abierto unas posibilidades que no hace mucho eran difíciles de imaginar. Los ordenadores tienen unos precios bajísimos, y lo mismo podemos decir de los portátiles, las tablets y los smartphones. No hace falta recurrir a la gama más alta para contar con dispositivos lo suficientemente buenos como para trabajar en cualquier momento y lugar. Tal es así la cosa, que el software que debe funcionar sobre esas máquinas en la mayoría de las ocasiones supera el propio coste del hardware (en su licenciamiento “clásico”,on-premise), lo que sin duda puede ser una barrera a la hora de equipar adecuadamente a nuestro personal. Pero ahí está la magia no sólo de elegir un licenciamiento adecuado (es todo un mundo, que por lo general necesita un asesoramiento experto) sino la fórmula del alquiler del software como servicio. Un inmovilizado menos a inventariar y amortizar.

Por otro lado, ahora está muy de moda todo lo que tenga que ver con la flexibilidad laboral, en no hacer horas por hacerlas en la oficina, y a valorar nuestro trabajo en función de cumplir unos determinados objetivos. Pero para ello hay que empezar a construir desde los cimientos. Y éstos sin duda son una vez más los tecnológicos.

En este sentido, Microsoft y bajo el lema “mi oficina está donde yo estoy” está impulsando desde hace más de 12 años por una cultura del trabajo flexible. De hecho, un trabajador que tiene la oportunidad de trabajar de forma flexible encuentra muchas más facilidades para conciliar su vida laboral y personal, lo que mejora la motivación del empleado, que repercute positivamente en su productividad.

Aterrizando en detalles concretos, desde SEIDOR proponemos a nuestros clientes combinar la mejor tecnología disponible para precisamente potenciar esta productividad personal. En mi caso concreto, trabajo con un Surface Pro, un verdadero ordenador personal en formato táctil y con la misma potencia (o superior) que muchos equipos de mayor tamaño, que me permite trabajar allá donde esté… En mi puesto habitual conectado a una pantalla de 24 pulgadas y a un teclado y ratón estándar, y cuando tengo que desplazarme, lo desenchufo y me lo llevo con la misma facilidad que una tablet, que con el mismo formato cuenta con muchas menos prestaciones que mi Surface Pro.

Adicionalmente dispongo de Office, quizá la familia más popular y conocida de aplicaciones categorizadas como “herramientas de productividad personal” entre las que nos encontramos con Word, Excel, Outlook o PowerPoint, por citar las más extendidas. No es el momento de hacer las presentaciones, porque hay que reconocer que son las más populares, pero sí recordar que ahora están disponibles en todos los escenarios en los que nos enfrentemos a una pantalla, con o sin teclado. Sea Windows, Windows Phone, Mac, iOS, Chrome o Android. Quizá destacar de Office365 el servicio Skype for Business, lo que antes se conocía como Lync, que me permite organizar y asistir en cualquier momento a reuniones, videoconferencias y presentaciones, tanto internas como comerciales lo que nos permite ser mucho más ágiles, y ahorrar muchísimo tiempo. Y por supuesto desplazamientos.

Completando el conjunto de herramientas, no puedo olvidarme de Dynamics CRM, un compañero inseparable en mi gestión diaria de relaciones con los clientes, del que acaba de lanzarse una actualización a la versión 2016 con una interesante novedad: incorpora capacidades de navegación guiadas con tareas y soporte dirigido personalizado para el usuario. Gracias a esto y dependiendo del contexto, las diferentes opciones van apareciendo y así se hace más rápida la adopción de la herramienta, acelerando la productividad.

Pues eso, que hablar de productividad personal en los tiempos que corren nos debe hacer cambiar de chip… Optar por dispositivos potentes y verdaderamente móviles como Surface Pro, suscribirse a servicios como Office365 y a su nueva generación de herramientas online. Al final dispongo de la información junto con herramientas muy enfocadas a la productividad y la colaboración, allá donde esté.

Si estás pensando en renovar tu puesto de trabajo, tu office o adquirir una “licencia clásica” adicional, habla con nosotros, porque en SEIDOR podremos orientarte de la mejor manera posible. Tanto a nivel de hardware si optas pon un Surface, como en software, hay además una numerosa familia donde elegir. Todo a tu medida. Cuando quieras lo comentamos.


Director de Ventas en el Área de Infraestructuras de Seidor.
Ingeniero de Sistemas por Microsoft, máster ejecutivo en Dirección de Ventas y Gestión de Productos por EADA. 15 años de experiencia en el sector TIC como consultor, pre-venta y responsable de desarrollo de negocio. Actualmente responsable del equipo de ventas del área de infraestructuras de Seidor: Software, hardware, servicios gestionados, networking y seguridad, virtualización, almacenamiento, proyectos de consultoría tecnológica, entornos de CPD o Microsistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>