Home » Seidor » Analytics y gamificación: mitos y leyendas – 3/3

En los post anteriores Mito 1 desmontamos el primer mito de “Mi negocio ya va bien, no necesito Analytics ni digitalizarme” y en el Mito 2 “Esto de Analytics se me hace una montaña, no sé ni por dónde empezar; ¿digitalizarme? Peor todavía” hablábamos de como afrontarlo. Ahora, con el tercer y último mito, veremos un interesante modo de aplicarlo.

Mito #3: Las personas de mi organización no utilizarán Analytics y mucho menos se digitalizarán

Tras ver cómo afrontar el reto del despliegue de Analytics y la digitalización en las mejores condiciones, sólo nos faltaba despejar una duda: ¿cómo hacer que las personas de nuestra organización recorrieran el camino sin abandonar en el intento?

Esther Hierro e Imma Marín (Marinva) profesionales de la gamificación, fueron las encargadas de que las más de 40 personas que asistieron al evento se movieran, participaran, compitieran y disfrutaran del poder de la gamificación.

De esta forma, terminaron desmontando el último de los mitos y nos hicieron ver lo sencillo que resultaba a través de la gamificación sumergir a las personas en cualquier iniciativa. Os dejamos este fragmento de una popular película, que resume muy bien todo lo expuesto por las expertas en gamificación: “Mary Poppins, con un poco de azúcar”.


Responsable soluciones Business Intelligence en Seidor
Ingeniero Superior Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Barcelona y PDD por IESE Business School. Desde 1997 ha desarrollado en Seidor Consulting su carrera profesional, actualmente es el director de Seidor Analytics, una unidad de negocio del Grupo Seidor focalizada única y exclusivamente en soluciones de Analytics, con un equipo a su cargo de 60 consultores y unos 400 clientes activos. También es miembro activo del SAP EMEA Partner Analytics Advisory Council desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>