Home » Seidor » Analytics y gamificación: mitos y leyendas – 2/3

En el post anterior (Mito 1) desmontamos el primer mito de “Mi negocio ya va bien, no necesito Analytics ni digitalizarme”. Ahora, con el segundo mito, hablaremos de cómo afrontarlo.

Mito #2: Esto de Analytics se me hace una montaña, no sé ni por dónde empezar; ¿digitalizarme? Peor todavía

Durante la charla también afrontamos el reto de transmitir a nuestros clientes cómo recorrer el complicado camino para abrazar la digitalización y extender Analytics en su organización, mejorando así sus modelos de negocio.

Para mostrar la senda contamos con un equipo de expertos formado por: Jorge Pérez, Business Analytics & Insights Sales Director en SAP; Iván González, Business Development Director en Seidor Digital; y Xavier Polo, CTO de Seidor Analytics.

Jorge Pérez arrancó exponiendo cómo las soluciones de software de SAP Analytics y su plataforma HANA Cloud nos permitirían afrontar el camino de la digitalización en las mejores condiciones posibles, tanto si decidíamos hacerlo On Premise como optar por soluciones 100% Cloud. Jorge también anunció las principales líneas estratégicas en el ámbito de SAP Analtyics para este 2017. En concreto, habló de Lumira 2.0, BW/4 HANA, SAP BusinessObjects Cloud y de SAP Predictive Analytics, la solución de análisis avanzado de SAP. Para concluir su exposición, Jorge dio paso a Iván y a Xavi mencionando la relevancia de Seidor como partner estratégico para ayudar a las empresas en el proceso de adopción, despliegue y obtención de todo el valor de sus soluciones.

Iván González y Xavi Polo fueron los encargados de explicar las soluciones de SAP con casos de aplicación y experiencias reales. Iván expuso cómo la utilización de Analytics puede ayudar a nuestras compañías a competir – impactando hasta un 6% en el rendimiento del negocio – o entender mejor lo que ocurre en nuestra compañía, personalizar nuestras ofertas a clientes, predecir eventos o valorar probabilidades y actuar tomando la mejor decisión. Después de exponer cómo Seidor Digital podía ayudar a sus clientes en todo el proceso hacia la digitalización, y como conclusión de su sesión, invitó a los asistentes a disfrutar de condiciones ventajosas en el Programa de formación directiva “digitalízate! para impulsar tu negocio” en ESADE.

Como colofón final a la desmitificación, Xavier Polo mostró casos reales de Seidor Analytics en la implantación de las soluciones SAP BusinessObjects Cloud y SAP Digital Boardroom. Estas soluciones ofrecen a todos los usuarios, en cualquier lugar y para todos los datos, una experiencia única de todas las necesidades de Analytics, bien sean de explotación de datos, reporting, predicción o planificación y presupuestación. Adicionalmente pudimos ver como la aplicación de SAP Analytics para movilidad Roambi elimina por fin las barreras de acceso al análisis desde cualquier dispositivo móvil.

Para cerrar la presentación del bloque central, Xavier Polo presentó “los nuevos datos”, haciendo referencia a cómo a partir de imágenes, videos, audios o textos podemos extraer información útil para conocer, automatizar y mejorar aspectos de nuestro negocio. Todo ello deja claro que la unión entre SAP, Seidor Digital y Seidor Analytics nos permite afrontar la ascensión de Analytics y la digitalización con garantías de éxito.


Responsable soluciones Business Intelligence en Seidor
Ingeniero Superior Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Barcelona y PDD por IESE Business School. Desde 1997 ha desarrollado en Seidor Consulting su carrera profesional, actualmente es el director de Seidor Analytics, una unidad de negocio del Grupo Seidor focalizada única y exclusivamente en soluciones de Analytics, con un equipo a su cargo de 60 consultores y unos 400 clientes activos. También es miembro activo del SAP EMEA Partner Analytics Advisory Council desde 2011.