Home » Seidor Learning Services » E-learning » ELearKeTinG, la formación online como estrategia de Marketing

La industria del negocio de los contenidos y de las plataformas online será uno de los que se prevé más crecerá a futuro en todos los sectores.  Es más, existen estudios que revelan este como un mercado potencial para el año 2015. Sólo en lo relativo a soluciones, servicios y contenidos relacionados con plataformas de E-learning, se esperan unos retornos de más de 7 mil millones de dólares en 2018 (en 2013 han sido de 2 mil millones de dólares).

El éxito de las compañías prestadoras de este tipo de soluciones y servicios dependerá no tanto de su capacidad tecnológica en los procesos de implantación y personalización de los entornos de formación y aprendizaje, sino de la capacidad que tengan para comprender cómo dichos entornos repercutirán en el crecimiento del negocio de las empresas. De manera que la integración de este tipo de prácticas en las organizaciones será clave, sobre todo desde el punto de vista del conocimiento sectorial de las empresas.

En este sentido, y aplicado a las áreas de Marketing de la industria farmacéutica, desde Seidor Learning Services hemos identificado una tendencia hacia una mayor consideración de la implantación y el uso de plataformas de aprendizaje formal o E-learning, así como de plataformas de aprendizaje social en forma de comunidades de conocimiento compartido, entre la propia industria, los prescriptores o médicos y sus clientes, las farmacias.

Es así como nace el término “ElearKeTing”, que da forma a estos entornos donde, de nuevo, lo más importante es entender cómo desde el área Comercial y Marketing, teniendo en cuenta el tipo de contenido o conocimientos que los profesionales de ese ámbito quieran hacer llegar a su público objetivo, el uso de la tecnología les va a permitir ser más efectivos, al tiempo que ésta les va a permitir conocer mejor sus productos, los fidelizará y, de una forma interactiva, adquirirán también conocimiento para mantener pautas de innovación continua.

La industria del aprendizaje es una de las que más cambios está experimentando, precisamente porque muchas empresas están viendo el potencial de este tipo de tecnología, que apunta maneras y puede pasar de ser una mera tecnología de soporte (formación del personal) a una pieza clave para el crecimiento de los negocios. Este es el caso de la industria farmacéutica y el motivo que nos ha llevado a acuñar este nuevo concepto.

No lo olvides: Nace el concepto ElearKeting Farmacéutico.

Imagen_entrada_elearnketing2

 


Director Desarrollo de Negocio de Seidor Learning Services
Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña y Graduado por IESE en Programas de Desarrollo Directivo. Baptista trabajó sus 15 primeros años como profesional en el sector Tecnológico en diferentes multinacionales, la última en la que estuvo fue en Atos Origin como Product Manager de una solución Global de Desktop, y Business Development Manager en el área de Outsourcing gestionando grandes oportunidades en ámbito estatal y Global. Posteriormente se incorpora a UPCnet, empresa Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cataluña especializada en Tecnologías para la educación y el aprendizaje, como Director de Desarrollo de Negocio donde pasa 5 años antes incorporarse a Seidor en Junio de 2014 para Impulsar la división Seidor Learning Services. Baptista es Presidente del Cluster Edutech, Asociación de empresas especializadas en Tecnología educativa, a la vez que es un defensor e impulsor de la Innovación a través de la relación Universidad Empresa. Twitter: @Bbborrell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>