Home » Infraestructura » Colaboración » Puesto de trabajo flexible con Windows Phone

Competidor directo del Android de Google y el iOS de Apple, el sistema operativo Windows Phone ofrece en sus últimas versiones una gran cantidad de mejoras tanto en usabilidad como en el sistema de notificaciones y las aplicaciones de entretenimiento (desde Vídeo Xbox a Podcasts). Para los usuarios profesionales, una de las actualizaciones más útiles es la del calendario, con vistas interactivas que permiten consultar y añadir directamente detalles desde correos electrónicos o mensajes de texto. También es muy interesante la posibilidad de sincronizar contraseñas y configuración de aplicaciones entre teléfono móvil, PC y  tableta Windows 8.

Por su alto nivel de seguridad y amplias capacidades de administración, los teléfonos Windows Phone encajan muy bien con los sistemas TI y aplicaciones de las empresas. Una de sus grandes bazas es, sin duda, la inclusión del popular Office, lo que permite al usuario crear, editar y compartir archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. El almacenamiento gratuito en la nube de OneDrive garantiza además que los documentos estén siempre disponibles (algo vital para los empleados móviles).

Pero, si tuviésemos que destacar tres características definitivas de Windows Phone que permiten crear puestos de trabajo flexibles, serían estas:

  • La gestión de dispositivos móviles (GDM) ofrece a TI el control de perfiles de configuración para proteger cuentas, aplicaciones y datos empresariales. Permite desde bloquear determinadas funcionalidades de software o hardware a desplegar y retirar aplicaciones de manera controlada. La capacidad de gestión móvil con la que sueña todo equipo de TI.
  • La seguridad. Las tecnologías Trusted boot y App sandboxing ayudan a evitar el acceso no autorizado a los datos por parte de aplicaciones malignas. Asimismo, la encriptación completa del dispositivo protege toda la información, mientras que la posibilidad de borrar de manera fiable los datos de los móviles perdidos o robados ahorra a la empresa un quebradero de cabeza muy común.
  • El estímulo a la productividad. Gracias a la incorporación de Outlook y Office, los empleados trabajan con las aplicaciones que mejor conocen. En el calendario, pueden revisar rápidamente sus horarios de trabajo. Con las aplicaciones incorporadas Skype y Lync, encuentran nuevas vías de comunicaciones sencillas y eficaces.

Como distribuidor oficial de Microsoft, Seidor cuenta con un departamento especializado que ofrece asesoría a los clientes para la elección que mejor se ajuste a sus necesidades (capacidad de almacenamiento, cámaras, aplicaciones multimedia…), así como un precio personalizado.

¿A qué espera para descubrir las increíbles posibilidades de Windows Phone, un nuevo concepto de puesto de trabajo que cabe en el bolsillo del pantalón?


Director de Ventas en el Área de Infraestructuras de Seidor.
Ingeniero de Sistemas por Microsoft, máster ejecutivo en Dirección de Ventas y Gestión de Productos por EADA. 15 años de experiencia en el sector TIC como consultor, pre-venta y responsable de desarrollo de negocio. Actualmente responsable del equipo de ventas del área de infraestructuras de Seidor: Software, hardware, servicios gestionados, networking y seguridad, virtualización, almacenamiento, proyectos de consultoría tecnológica, entornos de CPD o Microsistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>