Home » Infraestructura » La seguridad TI se orienta a la gestión de servicios profesionales

¿Está afectando la crisis a las políticas de seguridad en las empresas? ¿Cómo se equilibra hoy seguridad y crecimiento? Para quienes llevamos muchos años en la industria TI, las circunstancias que nos encontramos hoy en el mercado no nos resultan tan diferentes a las que hemos podido ver en otras épocas. Los clientes siempre intentan sacar el máximo partido de sus recursos –el famoso “hacer más con menos”- y las empresas nos vemos obligadas a encontrar ese camino de optimización. Con la crisis, esta exigencia de eficiencia, simplemente se ha elevado aún más.

En cualquier caso, conforme el lado digital de las empresas se hace cada vez más grande, disponer de una estrategia de seguridad es hoy tan necesario como elaborar un plan de negocio. Por eso, mientras el resto del mercado TIC pasaba por duros momentos en estos últimos años, la demanda de seguridad ha seguido creciendo. Uno de los principales puntos de inflexión que trajo la crisis para las empresas especializadas en esta área fue que debimos orientarnos a la gestión de servicios profesionales.

Esta fue la estrategia seguida por Seidor: ponernos al lado del cliente para orientarle en sus necesidades de seguridad, ya que muchas empresas desconocen completamente  los peligros y amenazas a los que se enfrentan. Actualmente, lo que se demanda de un integrador –especialmente, por parte de las pymes- es la asesoría en seguridad, hacer un plan de seguridad acorde a sus necesidades.

Lo que se demanda de un integrador es la asesoría en seguridad para elaborar un plan acorde a sus necesidades

El entorno móvil es actualmente uno de los que más peligros encierra. El fenómeno BYOD ha irrumpido con tanta fuerza que las empresas apenas han  tenido tiempo de adaptar sus políticas de seguridad al uso intensivo de smartphones y tablets que hacen hoy los empleados. Pero, como en el resto de la infraestructura TI, contar con una estrategia de seguridad definida es el primer paso para cerrar la puerta a hackers y a otros usuarios maliciosos. Cuide hoy la seguridad de su empresa para no tener que lamentar daños en el futuro.


Director de la División de Networking y Seguridad en Seidor
Con más de 10 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones y la Seguridad de los Sistemas de Información, asume desde el año 2007 el rol de Director de la División de Networking y Seguridad en Seidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>