Home » Infraestructura » La externalización TIC inteligente

A la hora de gestionar, dar soporte y mantener la red de comunicaciones y herramientas de seguridad, las empresas necesitan una solución económica, fiable y que les permita crecer en el futuro sin tener que realizar grandes adaptaciones o fuertes inversiones. Las redes privadas suelen ser costosas y no se adaptan técnicamente a las nuevas necesidades de las empresas, además de que no siempre garantizan el acceso en tiempo real a los datos de negocio, un aspecto cada día más  prioritario. Los servicios externalizados para la gestión integral de las comunicaciones y la seguridad surgen de este modo como una alternativa inteligente y económica que contribuye a sacar el máximo provecho a los activos de hardware y software.

Los servicios centralizados y mantenimientos unificados:

Tras muchos años de experiencia y análisis de las necesidades de nuestros clientes, la oferta de Seidor en externalización TIC cumple sobradamente  los requerimientos de flexibilidad, convergencia, escalabilidad y continuidad de negocio que demandan las empresas hoy en día, en un entorno complejo, competitivo y cambiante. Y, además, atiende sus necesidades específicas, ayudándoles a buscar y seleccionar la solución tecnológica precisa que les ayude a lograr conseguir sus objetivos, así como a aumentar su ventaja competitiva.

Para ello, es necesario diseñar la propuesta tecnológica más apropiada en cada caso, analizando desde las necesidades de negocio a las perspectivas de crecimiento, el entorno tecnológico existente y las necesidades de consolidación. En cada proyecto se incluye el diseño topológico y lógico de alto nivel conceptual, un plan de implantación y evaluación de riesgos para la continuidad de negocio, y la ejecución de valor añadido. Una vez evaluado el entorno, proponemos al cliente el mantenimiento proactivo, preventivo y/o correctivo que necesita, y los servicios de gestión, administración y explotación que cubren sus requerimientos.

Nuestra solución de externalización se basa en avanzadas y completas herramientas para monitorizar y gestionar los activos hardware y software a bajo nivel, así como relacionarlos con plataformas software específicas como SAP, AS400, SQL u Oracle, por citar tan solo algunos ejemplos.. La capilaridad multidisciplinar de la solución, por su parte, se fundamenta en algoritmos específicos que organizan, priorizan y gestionan de manera automática los avisos recibidos, y que son notificados a diferentes grupos de distribución y por diferentes medios (e-mail, sms o mms). Contamos además con un equipo de gestores, ingenieros, consultores y técnicos altamente especializados, que han participado en más de 25 referencias en proyectos críticos de monitorización y gestión.

Los entornos contemplados son:

  • Monitorización reactiva y correctiva de activos con Nagios Core o XI.
  • Monitorización reactiva y correctiva de arquitecturas de red o seguridad específicas.
  • Gestión avanzada de direccionamientos IP y servicios DNS  (Domain Name System), DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) y NTP (Network Time Protocol).

El objetivo final es optimizar el hardware, consolidar servicios y tecnologías y reducir los costes administrativos. Las empresas que utilizan nuestros servicios consiguen, adicionalmente, una reducción sistemática de las incidencias y puntos negros de fallo en la infraestructura, alcanzado la disponibilidad, escalabilidad y convergencia que precisan en su operativa diaria.


Director de la División de Networking y Seguridad en Seidor
Con más de 10 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones y la Seguridad de los Sistemas de Información, asume desde el año 2007 el rol de Director de la División de Networking y Seguridad en Seidor.

2 comentarios para “La externalización TIC inteligente

  1. Mic Onio dice:

    Muy bien expuesta la focalizacion final del producto y muy bien expresada la idea unificada de la direccion tomada en la vision general empresarial.

    un 10.

  2. JFMC dice:

    Preciso y claro, este texto refleja la gran capacidad de adaptación y de gestión por parte de cualquier división, en cuanto a uno o todos los servicios que pueda necesitar un cliente durante su etapa de externalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>