Home » Infraestructura » ¿Conoce los factores de éxito del arrendamiento tecnológico?

El arrendamiento tecnológico, o renting  tecnológico, es un servicio integral de alquiler de equipos, que se suele ofrecer a medio o largo plazo. Pueden beneficiarse tanto los autónomos como las empresas, accediendo a cualquiera de los servicios necesarios para el correcto funcionamiento empresarial; ya sea informático, de telefonía, telecomunicaciones,  hardware, software, entre otros. Todo ello  incluido en una única cuota, sin sorpresas de ningún tipo.

Con esta modalidad  de contrato se logra una serie de ventajas muy evidentes, y a la vez poco conocidos aún en la actualidad por muchas empresas. ¿Cuáles son las principales?.

  • Sin necesidad de efectuar grandes desembolsos económicos podrá hacer uso de la tecnología de primer nivel.
  • Al ser un alquiler, los  bienes arrendados no figuran en el activo de la compañía, lo cual permite mantener intacta la capacidad crediticia frente a bancos aumentando así la rentabilidad sobre los activos. Es decir, las operaciones de renting no figuran en el Balance y consiguen mejorar los ratios de endeudamiento.
  • Menos complejidad en los trámites administrativos.
  • La renta no varía durante todo el periodo contractual.
  • Todos los servicios van incluidos en una sola cuota.
  • Cada factura es considerada como un gasto de alquiler.
  • Traspaso de los trámites administrativos de proveedores de producto y servicios a la compañía de renting.
  • La renta de un alquiler es un gasto fiscalmente deducible al 100%.
  • La cuota del I.V.A. o I.G.I.C. soportado también puede ser deducida. 
  • Posibilidad de renovación, ampliación o sustitución de los equipos alquilados durante el período contractual.
  • Etc..

Conozca dos ejemplos de una amplia variedad de servicios de renting tecnológico que desde Seidor podemos ofrecerle. Por un lado somos distribuidores de las tabletas de Microsoft que ya están sustituyendo los portátiles: Surface Pro 3y por otro lado disponemos de un servicio llamado Seidor Printing que ofrece al cliente la flexibilidad absoluta de adaptar sus necesidades acorde con la evolución tecnológica en soluciones de impresión y de gestión documental, integrando el hardware, software, servicios y mantenimiento en una sola cuota, todo ello dotando de herramientas de control y supervisión al cliente.


Gerente de Soluciones de Seidor
Máster en Gestión de las Tecnologías de la Información por la Universidad Ramón Llull. 25 años de experiencia en el sector de las TIC de los cuales 15 focalizados en el desarrollo del negocio y como Gerente de Soluciones en varias organizaciones del sector informático. Actualmente Gerente de Soluciones y Responsable del área de preventa de infraestructuras de Seidor donde se llevan a cabo proyectos de Almacenamiento, Sistemas, Networking, Seguridad, software de productividad personal/colaboración, Servicios Gestionados y Consultoría Tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>