Home » Infraestructura » Cloud » Azure: tecnología como servicio

La nube ha evolucionado mucho en los últimos años y se ha convertido en una de las principales prioridades para más de un 30% de las empresas españolas, según IDC. Por ello, se crean plataformas como la que os presentamos hoy: Azure, un servicio de nube abierta flexible que permite reducir el coste de propiedad de los departamentos TI externalizando las infraestructuras y servicios.

A principios del pasado mes de Noviembre IDC publicó el estudio “Agilidad y simplicidad en la gestión de entornos multicloud”. En él, ponía de relieve unas ideas que no debemos dejar que pasen desapercibidas. La primera de ellas es que la adopción del cloud en España ocupa el segundo puesto en prioridad de inversión en servicios de TI. El primer lugar lo sigue ocupando la seguridad, que sigue siendo uno de los asuntos que más preocupa a las empresas. IDC puntualiza que más del 30% de las empresas españolas tiene a la nube en su top 3 de prioridades.

Y en base a esto, nos preguntamos… ¿Qué puesto ocupa este asunto entre mis prioridades?

Pues bien, creemos que este creciente interés en las organizaciones se traducirá en una masiva implementación o expansión de este servicio a varias empresas en los próximos 12 meses. Por lo tanto, nos encontramos ante dos posibles escenarios: la nube privada y  la nube pública, siendo esta última en la que se dé un pago por uso, de forma granular, y multi tenant.

Los factores por los que creemos que esta necesidad va in crescendo son diversos. Por un lado tenemos el crecimiento exponencial de los datos, y por otro, la demanda de recursos de TI que puede hacer falta puntualmente. Sobredimensionar la infraestructura social propia puede no serla mejor solución

Es complicado defender una propuesta de inversión ante un Consejo de administración sin poder responder preguntas como… ¿Hasta cuándo nos va a servir lo que nos propones? ¿Qué hacemos con el hardware que debemos renovar?

Al final, lo más sensato es pagar sólo por lo que se necesita y en el momento que es necesario. Llegados a este punto os hablaremos de Azure, una plataforma de nube abierta y flexible, que permite implementar infraestructuras, aplicaciones y servicios alojados en centros de datos gestionados por Microsoft y repartidos por todo el mundo.

Con los servicios que ofrece Azure podemos encontrar soluciones para multitud de escenarios: virtualización, almacenamiento y backup, aplicaciones móviles, servicios multimedia, análisis y almacenamiento de datos, SQL como servicio… Acompañada de una colección de servicios en crecimiento y que se  reduce a una serie de conceptos fundamentales para un responsable de IT:

  • Integración con los servicios on-premise de Microsoft y terceros,
  • Garantía de funcionamiento con SLA de 99,95%,
  • Crecimiento sin límites,
  • La disponibilidad de las últimas versiones de todos los productos contratados,
  • Pago por lo realmente utilizado (incluso por minutos), y
  • A cambio de una cuota mensual totalmente transparente.

Si aun así no lo tienes claro, te diremos que encima se puede probar bajo la fórmula Try & Buy, sin ningún tipo de compromiso.

Desde Seidor, como Gold Partners de Microsoft en diferentes competencias, te animamos a que contactes con nosotros para conocer más a fondo lo que Azure puede hacer por tu organización y si lo deseas, podrás realizar un piloto totalmente gratuito y sin compromisos.

 


Responsable de generación de negocio Azure
Con más de 20 años de experiencia en Infraestructuras hardware y Sistemas, asume la responsabilidad del desarrollo de negocio de soluciones de nube pública de Azure desde 2013 en Seidor y desde el 2015, como preventa para Microsoft como P-Seller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>