Home » Infraestructura » Autopista hacia la nube a través de Cloud Strategy Assessment

Llevar a la nube los procesos y aplicaciones de una empresa puede ser un trayecto directo y sin sobresaltos o convertirse en un camino tortuoso en el que los objetivos estratégicos de la organización queden al final en un segundo plano. Ante la variedad de ofertas de proveedores, el aluvión de ventajas que prometen y la complejidad que supone la entrada en la nube de determinados procesos críticos, lo primero que debe hacer una empresa es planificar, medir y analizar su paso a la nube.

¿Cómo saber si un entorno cloud es viable (y rentable) para su empresa? Para llegar a la decisión correcta, debe tener en cuenta, entre otros, el modelo de costes, la seguridad, los flujos y volúmenes de trabajo de la organización y la carga que suponen para TI, la importancia de la continuidad de negocio en su actividad –calculando el coste e implicaciones de cualquier caída- y, algo muy importante: prever futuras necesidades, ya que las empresas están en continua evolución y lo que hoy es suficiente mañana puede que no lo sea. Además de responder a estas preguntas básicas, la empresa debe también decidir si lo que más le conviene es una nube privada, pública o híbrida. Ya sea en sus propias instalaciones o a través de centros de datos externos, el objetivo será siempre garantizar los niveles de servicio de acuerdo con los estándares de calidad y seguridad establecidos en su organización.

Análisis 360 de los factores a considerar.

Cloud-strategy-assessment

 

Seidor ofrece desde hace años servicios vinculados al modelo cloud y bajo demanda. Pero, además, tiene capacidad para proveer a las empresas de servicios y asesoramiento partiendo de una infraestructura onsite, desde donde iniciar la transición a la nube, algo que no todos los proveedores pueden ofrecer. Esto supone un valor añadido diferencial y una capacidad única para implantar cualquier solución híbrida con plenas garantías de transparencia, integración y excelencia operativa. Garantizando que el movimiento desde una infraestructura propia hacia un entorno hibrido se realiza de forma escalonada y totalmente asistida, con herramientas que permiten la gestión integral de todo el entorno, y con profesionales con un alto nivel de capacitación en cada uno de los ámbitos tecnológicos implicados en la solución final.

Para guiar a las empresas en su camino a la nube, a través del servicio Cloud Strategy Assessment el equipo multidisciplinar de Seidor ofrece un asesoramiento experto, no solo desde el punto de vista tecnológico sino también en cuanto a organización, recursos humanos, finanzas y gestión del cambio.

Teniendo todo esto en cuenta, el equipo de Seidor elabora un Cloud Road Map en el que se fija el alcance del proyecto, las prioridades de negocio y los criterios más relevantes desde el punto de vista tecnológico, estratégico y económico. Entre los servicios gestionados y de implantación posteriores, figura desde la gestión de dispositivos móviles y help desk a la modernización de los puestos de trabajo o la externalización completa del CPD.

Llevamos a su empresa a la nube sin escalas ni contratiempos, ¿se viene con nosotros?


Gerente de Soluciones de Seidor
Máster en Gestión de las Tecnologías de la Información por la Universidad Ramón Llull. 25 años de experiencia en el sector de las TIC de los cuales 15 focalizados en el desarrollo del negocio y como Gerente de Soluciones en varias organizaciones del sector informático. Actualmente Gerente de Soluciones y Responsable del área de preventa de infraestructuras de Seidor donde se llevan a cabo proyectos de Almacenamiento, Sistemas, Networking, Seguridad, software de productividad personal/colaboración, Servicios Gestionados y Consultoría Tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>