Home » Consultoría » Todo el ciclo de vida de una obra con Seidor SAP Global Construction

Seidor SAP Global Construction es una herramienta que abarca toda la cadena de valor de las empresas del sector. Esta solución es fruto de la experiencia de Seidor través de implantaciones en diferentes empresas líderes dentro de los principales ámbitos del negocio, como la gestión de suelo, promoción y real estate, construcción, concesiones, ingeniería o proyectos EPC. Se trata de soluciones que resuelven las principales problemáticas de los procesos operativos del negocio integrando esta información con todo el core económico financiero y de reporting analítico del ERP.

Seidor SAP Global Construction es una pre-parametrización de SAP ERP estándar, adaptada a las necesidades del sector. Basada en un modelo de gestión, ha sido optimizado a partir de las Mejores Prácticas de diversas empresas sobre el que se han añadido una serie de funcionalidades específicas, que son imprescindibles para gobernar los principales procesos del negocio y de las cuales carece SAP estándar.

Su funcionalidad principal se basa en facilitar las herramientas necesarias para llevar a cabo un control económico financiero -desde los inicios hasta la finalización de la obra-, así como la administración y seguimiento durante todo el ciclo de vida de la obra.

Gestiona e integra todas las áreas de la empresa, bajo un único producto y eliminando las “islas” de información, sin necesidad de productos de terceros. Sin interfases ni pérdidas de información, lo que permite una rápida toma de decisiones, unicidad y trazabilidad del dato. Aporta un alto nivel de operatividad ya que se trata de solo un software con un corto periodo de puesta en marcha e implantación, es realmente operativo. Esto solo es posible con una solución madura y testeada, con el objetivo de dar soluciones no crear problemas, aportando una considerable reducción en tiempos y coste de implantación. Ofrece soporte al crecimiento y a los procesos de internacionalización: localización legal y fiscal, multiempresa, multidioma, multimoneda, seguros de cambio, etc.

Seidor ha lanzado el CdC (Centro de Competencia de Construcción) para el desarrollo de aplicaciones que den cobertura a las necesidades del sector. Está compuesto por un equipo de consultores especializados en toda la problemática del sector de construcción y sus diferentes tipos de negocio. Este equipo es experto en los procesos del sector y ha participado en numerosas implantaciones en clientes líderes a lo largo de los últimos 15 años.

El CdC permite coordinar y complementar todas las tareas que se llevan a cabo, reduciendo redundancias y aumentando la eficiencia. La centralización de estas tareas asegura que las aplicaciones, la información y las mejores prácticas sean comunicadas y compartidas por toda la organización a sus diferentes niveles. Con estas premisas, dispone de distintas soluciones entre las que destacan la solución de Construcción, Modelo EPC, Modelo Concesionario, Promoción Inmobiliaria e Integración con Construcción y Real State, Portal Inmobiliario y Portal para Proveedores, Soluciones de Movilidad relacionadas con el resto, y Soluciones BIM para la presentación de proyectos utilizando funcionalidades de realidad aumentada.

Su empresa de construcción, ¿cuenta con herramientas de control financiero, administrativo y de seguimiento?


Gerente de Consultoría y Responsable Técnico Centro de Competencia de Construcción en Seidor
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. 16 años de experiencia en el mundo de la consultoría SAP, inicialmente Supply Chain Managment y Direcciones de Proyecto. En los últimos 10 años ha participado en implantaciones SAP para empresas del sector de la construcción y actualmente responsable técnico del Centro de Competencia de Construcción de Seidor y de la solución Seidor Global Construction.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>