Home » Consultoría » Todas las novedades de SAP Business One 9.1

¿Conoces ya todas las mejoras introducidas en la versión 9.1 de SAP Business One? Si aún no has tenido la suerte de probar esta potente herramienta, aquí va un resumen de las principales novedades que podrás encontrar en la nueva versión:

  • Lógica de negocio y localización. Además de las mejoras en el módulo de producción y gestión de proyectos, la evaluación de los costes de cada artículo dentro del inventario puede ahora realizarse por lotes o número de serie. Otras novedades interesantes son la ampliación de las capacidades para elaborar informes fiscales o las mejoras en la adaptación a los mercados locales y los requisitos legales (nacionales e internacionales).
  • Reporting y analíticas. Apoyándose en SAP Crystal Reports 2013, permite configurar por defecto determinados informes y análisis para los países que elija el usuario.
  • Base de datos SAP HANA. Esta potente base de datos incluye, por ejemplo, mejoras en las capacidades de búsqueda de información (en toda la empresa), la optimización del rendimiento (de transacciones y de informes) y en la estructura de aplicaciones finales que utilizan los partners.
  • Capacidad para ampliar/kit de desarrollo de software (SDK). Incluye objetos y servicios DI/UI adicionales, así como mejoras en la gestión del ciclo de vida de las extensiones y varias novedades en los flujos de trabajo y funcionalidades de SAP Business One Studio.
  • Infraestructura y arquitectura. Esta versión ofrece un significativo enriquecimiento del paquete de inicio, además de nuevas funcionalidades como las autorizaciones por grupos de usuarios, las mejoras en rendimiento y seguridad, la posibilidad de importar desde Excel y un proceso simplificado de correo electrónico, alertas e impresión.
  • Soporte y gestión del ciclo de vida. La implementación y la configuración son ahora más rápidas que nunca. Se ha introducido un asistente de ayuda combinado para la instalación y la actualización, y las mejoras se notan significativamente tanto en la migración de Microsoft SQL Server a SAP HANA como en el servicio de backup para las bases de datos y el soporte remoto para la plataforma SAP Business One.

Se trata, en definitiva, de una versión que lleva a SAP Business One a un nuevo nivel de rendimiento, facilidad de uso y capacidades de colaboración. Como partner de referencia de SAP en este ámbito –somos líderes por cuota de mercado y crecimiento de ventas de SAP Business One en España y Latinoamérica-, para el equipo de Seidor será un placer explicarte en detalle todas estas novedades y descubrir juntos cómo pueden ayudar a crecer a tu negocio. ¿Hablamos?


Responsable de Preventa SAP Business One de Seidor.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la UCM, Sergio Martín fue Responsable de Preventa y Soporte para el Canal SAP Business One en SAP España. Se incorporó a Seidor en 2003, realizando labores de Consultoría, Jefatura de Proyecto, Preventa y Comercial. Certificado por SAP en la versión 8.8, Preventa y Comercial; así como en los módulos FI-CO de mySAP ERP; ha liderado más de 60 proyectos de implantación de SAP Business One y más de 15 en mySAP ERP.

Un comentario para “Todas las novedades de SAP Business One 9.1

  1. Jordi dice:

    Hola Sergio,
    en nuestra empresa utilizamos SAP B1, y me gustaria saber que cuota de mercado tiene en España SAP B1?
    Soy licenciado en ADE y master en finanzas por una de las mejores escuelas europeas de negocios. Estoy interesado en realizar formacion para conseguir el titulo de consultor SAP B1
    sld y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>