Home » Consultoría » Big Data » Seidor Analytics – Beyond Data.

SAP HANATM, arquitectura in-memory para aplicaciones de alto rendimiento

En un entorno empresarial como el actual, con múltiples competidores y reglas cambiantes, tomar decisiones rápidas y acertadas puede determinar el éxito o fracaso de un negocio. Por ello, el acceso inmediato a todos los datos operativos y el análisis en tiempo real de los mismos es un requisito imprescindible para la supervivencia empresarial.

Las empresas requieren visibilidad sobre sus operaciones de negocio mientras se están produciendo, no posteriormente y, a ser posible, requieren predecir cómo evolucionarán. Hoy en día, esta rapidez es necesaria para poder reaccionar de forma eficaz ante situaciones como un cambio de condiciones en el suministro de materias primas o la entrada en el mercado de un nuevo producto de la competencia. Sin embargo, el volumen de los datos operativos disponibles para obtener esta visibilidad empresarial excede con frecuencia a la cantidad de datos que los sistemas tradicionales pueden procesar con la suficiente rapidez como para lograr que sean completamente útiles.

SAP HANA, actual núcleo de innovación en la plataforma de SAP, permite acceder, modelar y analizar toda la información transaccional y analítica de una organización en tiempo real, sea cual sea el origen de los datos. Esta herramienta ha revolucionado la transformación de datos en información con una base de datos que reside completamente en memoria, ofrece ratios de compresión de 10 a 1, contempla el  procesamiento paralelo y la fragmentación de peticiones además de ser escalable, todo ello sin que las aplicaciones o los sistemas existentes se vean afectados.

Esta tecnología de nueva generación, recientemente certificada para plataformas virtualizadas incluso en entornos productivos permite realizar operaciones empresariales teniendo en cuenta todos los datos al máximo nivel de detalle sin importar la cantidad de los mismos y, además, proporciona a las empresas la capacidad de evaluar toda esa información de manera instantánea para poder analizarla, además, a velocidades de vértigo (tiempos de respuesta hasta 3.000 veces más rápido).

Como SAP Gold Partner, Seidor atesora más de 10 años de experiencia en implantaciones con éxito de toda la suite de soluciones Business y cuenta con una unidad de consultoría con profesionales comprometidos y altamente cualificados.

Habiendo participado desde un inicio en los programas de traspaso de conocimiento de producto en Walldorf (Alemania) además de ser miembro del EMEA Partner Analytics Council y del DB&T Inner Circle, Seidor dispone además de un grupo de trabajo focalizado en SAP HANA y cuenta tanto con referencias como con los recursos necesarios para ser un socio estratégico de sus clientes en la definición e implementación con éxito de soluciones SAP HANA en su empresa.


Responsable soluciones Business Intelligence en Seidor
Ingeniero Superior Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Barcelona. Desde 1996 ha desarrollado en Seidor Consulting su carrera profesional, actualmente es el responsable de la unidad de negocio de Business Intelligence con un equipo a su cargo de 25 consultores y unos 100 clientes activos. También es miembro activo del SAP EMEA Partner Analytics Advisory Council desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>