Home » Consultoría » SAPUI5: gestión de proyectos HTML5 en cualquier sitio, a cualquier hora y en cualquier plataforma

Los datos hablan por sí solos, según el último informe de APP DATE, España sigue a la cabeza en penetración de Smartphones en Europa con un 66%, actualmente existen 23 millones de usuarios activos de APPs y se descargan 3,8 millones de Apps al día. La tendencia nos dice que el 90% de las cosas que nos rodean, además de ser inteligentes, se gestionarán a través de Apps; coches, casas, ropa, lo denominado como wearables apps.

La movilidad se ha convertido en un modo de vida en el que el usuario experimenta a través de la conectividad, portabilidad y otras herramientas que le suponen grandes experiencias que no ocurren por casualidad. Son producto de varios equipos trabajando juntos, integrando una multitud de sistemas diferentes para dar al usuario la impresión de que todo es fácil de usar y está al alcance de sus manos.

¿Cómo conseguir llegar a este punto? ¿Cómo los profesionales pueden proveer a los usuarios de estas experiencias? Pues sencillamente a través de SAPUI5, una nueva tecnología de SAP para el desarrollo de aplicaciones web que ha supuesto un paso más respecto a sus predecesoras. Su base tecnológica en HTML5, CSS, JavaScript y su diseño innovador basado en otras tecnologías reconocidas como jQuery & jQueryMobile permite disponer de aplicaciones con una serie de características que aportan muchos beneficios, entre los que se incluyen:

  1. Funciona para cualquier tipo de dispositivo (Desktop, Tablet y Móvil).
  2. Desarrollada para todo tipo de sistemas operativos (Windows, Linux, Android, IOS, etc.).
  3. Sencilla, ligera y rápida.
  4. Ofrece componentes gráficos de una complejidad alta que permite crear aplicaciones de negocio de un modo muy productivo.
  5. Su uso combinado con SAP Gateway y otras fuentes permite crear aplicaciones consumiendo fuentes de datos diversas de forma transparente al usuario.
  6. Permite desplegar apps de SAPUI5 en Stack SAP Java, en SAP ABAP, en un servidor estándar Java como Tomcat/WebSphere, etc.
  7. Posibilita aprender a desarrollar SAPUI5 con saber HTML, CSS3 y JavaScript.
  8. Es personalizable.

¿A qué espera para probarlo? 


R+D+i, Director of Human Interaction & Wearable for the Enterprise en Seidor.
Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. 25 años de experiencia en ámbitos tecnológicos SAP y no SAP. Responsable actualmente del equipo de tecnología SAP focalizado en movilidad (SAP SMP, UI5, entornos web SAP y no SAP), Enterprise Content Manager (OpenText), y otras tecnologías SAP, así como de proyectos de I+D en todas las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>