Home » Consultoría » Analisis empresarial SAP » Alinearse con las nuevas tendencias para estar a la vanguardia

Con el objetivo poder materializar y hacer llegar a nuestros clientes la últimas tendencias e innovaciones propuestas por SAP asistimos al SAP TechEd && d-code, evento de divulgación tecnológica que la firma alemana organizó en Berlín el pasado 9 de noviembre; en Seidor consideramos indispensable incorporar lo más rápidamente posible a nuestro know-how cada innovación, cada mejora y cada nueva aportación de la tecnología SAP que permita a nuestros clientes mejorar su negocio y aventajar a su competencia.

Esta edición europea del congreso SAP TechEd && d-code, el evento de difusión tecnológica de referencia organizado por SAP, sirvió de escenario para anunciar nuevos servicios y mejoras de tecnologías SAP; cuyos puntos fuertes fueron, entre otros, Big Data, Analítica, Internet de las cosas, Movilidad y Cloud, soluciones de vanguardia que aportan valor constante al negocio de cada uno de nuestros clientes.

El encuentro giró en torno a la innovación y a cómo ésta -aplicada al mundo de la tecnología- resulta fundamental para el desarrollo y crecimiento de negocios de muy diversos sectores y tamaños -situando siempre al usuario en el centro de todos los procesos empresariales. Para ello, desarrolladores, clientes y partners de SAP, como es el caso de Seidor, acudieron a presentaciones, workshops experienciales (hands-on), tests de futuras versiones y demostraciones, repartidas en cuatro jornadas.

Gran parte de las sesiones formativas se centraron en detallar a desarrolladores de software y clientes cómo explotar las funcionalidades y ventajas de la plataforma SAP HANA. Asimismo, se profundizó en las bondades del modelo cloud de la plataforma y en las utilidades derivadas de migrar a ella aplicaciones ERP, BIW o CRM sin que el rendimiento de éstas se vea afectado. La firma alemana también mostró nuevas versiones de sus desarrollos previamente a su lanzamiento comercial y se dispusieron áreas de networking para promover el debate y las sinergias empresariales.

En un entorno marcado por la sobreinformación, saber adquirir conocimiento de los datos, aprender a interpretarlos y tratarlos correctamente, es el objetivo de cualquier compañía de TI del siglo XXI. En este sentido, en el congreso se abordaron sobre todo conceptos como el Internet de las cosas, Big Data, Analítica avanzada y Realidad aumentada, así como de qué forma un buen uso de todos ellos, mediante tecnología SAP, incide directamente en la buena marcha de un negocio.

En Seidor no quisimos faltar a esta cita, y acudimos con el firme propósito de aprender a sacarle el máximo provecho a las soluciones de SAP y aplicarlo a nuestros clientes, permitiéndoles así mejorar sus negocios. Tras la celebración de los 25 años de la caída del muro el fin de semana anterior, durante las jornadas celebramos por fin que se hayan materializado dos temáticas no resueltas hasta la fecha: cómo mejorar la predicción de tendencias de futuro, anticipándose al cambio y desarrollando estrategias de éxito, y cómo lograr la ansiada simplicidad de los procesos tecnológicos en organizaciones TI.

Nos encantaría ayudarle para que se beneficie de estar a la ultima en tecnología, ¿Hablamos?


Responsable soluciones Business Intelligence en Seidor
Ingeniero Superior Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Barcelona y PDD por IESE Business School. Desde 1997 ha desarrollado en Seidor Consulting su carrera profesional, actualmente es el director de Seidor Analytics, una unidad de negocio del Grupo Seidor focalizada única y exclusivamente en soluciones de Analytics, con un equipo a su cargo de 60 consultores y unos 400 clientes activos. También es miembro activo del SAP EMEA Partner Analytics Advisory Council desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>