Home » Consultoría » Business Intelligence de SAP Business Objects » SAP Lumira: encuentre, visualize y explote los datos

No todas las empresas y organizaciones tienen las mismas necesidades de análisis sobre sus datos. Para algunas, el volumen y la variabilidad de la información que manejan en los departamentos de ventas, compras o finanzas convierten al análisis de datos en un aspecto crítico. Este tipo de organizaciones pueden ir un paso más allá del simple análisis, con las nuevas capacidades para visualizar, explorar, tratar, y gestionar la información de SAP Lumira para SAP Business One. Con esta novedosa solución, además de tener la posibilidad de realizar análisis e informes desde los dispositivos móviles –movilizar la información para movilizar la toma de decisiones- se puede compartir de forma sencilla y segura la información con todos los miembros de la organización.

De forma resumida, acceder a los datos, transformarlos y visualizarlos de forma sencilla, automatizada y personalizada es lo que nos propone la herramienta Lumira para SAP Business One. La potencia de esta herramienta radica principalmente en su interfaz de fácil uso y en las atractivas visualizaciones que suministra para analizar con rapidez los datos, una exigencia cada vez más generalizada, y que éstos puedan transformarse en conocimiento para la empresa.

El ciclo de funcionamiento de esta aplicación comienza por la adquisición de los datos, continúa por su enriquecimiento y creación de visualizaciones, incorpora la exploración y, finalmente, acaba con la posibilidad de compartir estos datos con los compañeros de equipo u otros miembros de la organización. Conectado con SAP Business One, estas visualizaciones, cuadros de mando e indicadores permiten extraer información de las aplicaciones de ventas, compras y finanzas.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece para mejorar los resultados empresariales? Entre otras:

  • Acelera el ciclo de conocimiento, gracias al funcionamiento en modo “autoservicio”. Además de enriquecer las consultas con nuevos campos, se pueden generar de manera sencilla agrupaciones, cálculos, nuevas visualizaciones y cuadros de mando.
  • Combina los detalles con la visión general del negocio para que el conocimiento sea completo.
  • Ofrece respuestas inmediatas y entendibles (basadas en hechos) a preguntas de negocio que pueden ser complejas y multidimensionales.
  • Descarga al departamento de TI del continuo soporte y asistencia para el aprovechamiento de los datos, ya que son los propios usuarios los que solicitan y manejan la información.
  • A través de Lumira Cloud y con la aplicación para dispositivos móviles BI Mobile, se pueden compartir los juegos de datos y crear visualizaciones de manera sencilla.

SAP Lumira para SAP Business One se instala en cualquier equipo o servidor y no requiere ningún hardware adicional. La información se puede compartir a través del Lumira Cloud, por email, ficheros e imágenes, o publicarlos en la plataforma de SAP BusinessObjects si se dispone de la misma.

Nos alegra saber que SAP AG (NYSE: SAP) acaba de ser catalogada por la firma Forrester Research, Inc. como una de las firmas líderes del sector de plataformas empresariales de inteligencia de negocios (BI), en su reciente reporte titulado The Forrester Wave™: Enterprise Business Intelligence Platforms, Q4 2013*™.

Según este reciente estudio, SAP lidera el mercado gracias a la amplia cantidad de innovaciones que aporta al segmento. “Sea la plataforma SAP HANA para el desarrollo de análisis tipo in-memory de baja latencia y alta agilidad, de la plataforma [SAP] Lumira para el aprovechamiento de los autoservicios de los usuarios de negocios o de la plataforma [SAP] Crystal para la generación de reportes escalables de alto valor para la misión corporativa, la filosofía y la estrategia asumidas por SAP, que se resumen en la expresión acuñada por la compañía de ’la mejor herramienta para cada labor’, le permiten cumplir la promesa hecha a sus clientes”, cita el texto.


Responsable soluciones Business Intelligence en Seidor
Ingeniero Superior Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Barcelona y PDD por IESE Business School. Desde 1997 ha desarrollado en Seidor Consulting su carrera profesional, actualmente es el director de Seidor Analytics, una unidad de negocio del Grupo Seidor focalizada única y exclusivamente en soluciones de Analytics, con un equipo a su cargo de 60 consultores y unos 400 clientes activos. También es miembro activo del SAP EMEA Partner Analytics Advisory Council desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>