Home » Consultoría » SAP Fiori, gratis para todos los clientes de SAP

Hace ya un tiempo dedicamos un post a explicaros la nueva dimensión de simplicidad y facilidad de uso de las aplicaciones que abría SAP Fiori, una experiencia de uso basada en las tareas y puestos que ocupan las personas en la organización y ajustable a todo tipo de dispositivos bajo la filosofía 1-1-3: un solo usuario, un solo escenario, tres pantallas (ordenador, móvil, tableta). En esta ocasión, nos gustaría tratar otro de los aspectos clave de esta nueva experiencia de uso: su gratuidad como elemento incluido en las licencias del software SAP.

Esto quiere decir que todos los clientes de SAP –actuales y futuros- podrán disfrutar sin coste adicional de esta sencilla y potente experiencia de uso basada en los principios de diseño más avanzados. Además, SAP ofrece una completa gama de servicios UX (experiencia de uso), incluyendo el diseño, el despliegue rápido y el desarrollo personalizado. El objetivo de estos servicios, que sí tienen un coste independiente, es acelerar la adopción de la innovadora experiencia de uso. En concreto, los servicios que pueden contratar los clientes en torno a SAP Fiori son:

  • Adaptación de look&feel al del cliente.
  • Adaptación a su SAP si no es 100% estándar.
  • Instalación inicial del servidor de NW Gateway y los addons en su ERP.

Actualmente, existen más de 300 aplicaciones que utilizan la experiencia de uso SAP Fiori. A partir de los servicios que ofrecen SAP y sus partners, cada empresa puede diseñar su propia estrategia en cuanto a dispositivos y entornos para expandir la innovación por toda la organización. Además, SAP pone a disposición de los desarrolladores las herramientas y guías de diseño necesarias para que puedan crear sus propias soluciones, tomando como base la estructura SAPUI5 de código libre. Puesto que los clientes de SAP con licencias vigentes pueden utilizar SAPUI5 sin costes adicionales, el ecosistema de SAP estaba interesado en utilizar esta estructura también en entornos abiertos.Si es cliente del software SAP y aún no se actualizado a SAP Fiori, no dude en ponerse en contacto con Seidor para ayudarle a conocer todas sus ventajas. La experiencia de uso más intuitiva del mercado le está esperando. ¿Quiere descubrirla?

SAP Fiori ofrece una experiencia de uso personalizada, responsive y simple en múltiples dispositivos, incluyendo tablets y smartphones.


R+D+i, Director of Human Interaction & Wearable for the Enterprise en Seidor.
Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. 25 años de experiencia en ámbitos tecnológicos SAP y no SAP. Responsable actualmente del equipo de tecnología SAP focalizado en movilidad (SAP SMP, UI5, entornos web SAP y no SAP), Enterprise Content Manager (OpenText), y otras tecnologías SAP, así como de proyectos de I+D en todas las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>