Home » Consultoría » Soluciones SAP Cloud » SAP Cloud for Customer: marketing, ventas y servicio al cliente en la nube

¿Cómo aunar la gestión de marketing, ventas y servicio al cliente, desde la nube y en una única suite de software? SAP Cloud for Customer es la respuesta.

La orientación al cliente es una característica básica de las empresas modernas. Para ello, los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente necesitan un conocimiento completo y actualizado sobre toda la base de clientes, las tendencias del mercado y los movimientos de la competencia. Los clientes esperan actualmente un trato personalizado, acorde con sus preferencias y relevante para sus intereses, y las empresas que sobrevivan a largo plazo serán las que sean capaces de ofrecérselo.

Por otro lado, la fuerza comercial y de ventas precisa actualmente de potentes capacidades móviles para poder tomar decisiones rápidas y oportunas en cualquier momento y lugar. Integrar estas aplicaciones móviles con las operaciones del back-office es un reto que resuelve eficazmente SAP Cloud for Customer, una herramienta diseñada para adaptarse a la forma de hacer negocios hoy.

SAP Cloud for Customer está diseñada para ayudar a los equipos de ventas, marketing y servicio al cliente a realizar su trabajo eficazmente. Gracias a sus capacidades de colaboración social y movilidad, permite aprovechar en tiempo real las oportunidades de negocio, actualizar y consultar los procesos de venta o conocer en detalle el historial de un cliente, dotando a la fuerza comercial de todos los recursos de información que necesitan para tomar sus decisiones diarias.

El equipo de ventas podrá cerrar acuerdos de forma rápida y captar a nuevos clientes, el equipo de marketing podrá gestionar campañas y leads para atraer a su audiencia y construir una imagen de marca fuerte, el servicio de atención al cliente se desarrollará con un enfoque multicanal, incluyendo las redes sociales en la estrategia de servicio global que permitirá fidelizar los clientes.

Pero, ¿Cómo será, finalmente, la experiencia del cliente?

La satisfacción con cada resultado, está garantizada con SAP Cloud for Customer, gracias a sus capacidades para identificar tendencias y sentimientos en redes sociales, priorizar mensajes y suministrar información personalizada y relevante. Al tratarse de una solución en la nube, la experiencia de implantación y configuración es extremadamente sencilla, lo que permite disfrutar de los beneficios de la herramienta desde el primer día.

¿A qué espera a conocer el CRM del futuro?


Director de Soluciones CRM / SRM en Seidor
Licenciado en Ingeniería informática por la Universidad Autónoma de Barcelona, con más de 15 años de experiencia en el entorno SAP. Actualmente responsable del equipo de Desarrollo en Tecnología SAP y Responsable de la División de Soluciones Customer relationship management (CRM) y Supplier Relationship Management (SRM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>