Home » Consultoría » SAP Business One para empresas exportadoras

En un mercado globalizado como el actual, las compañías que han decidido orientarse a comercializar con el exterior para aumentar su competitividad, necesitan de una solución robusta, pero a la vez sencilla, que ofrezca las herramientas necesarias para poner en marcha sus proyectos de internacionalización con éxito.

La solución sectorial SAP Business One Exportadoras fue diseñada especialmente para aquellas empresas que dedican su actividad a los mercados de exportación e importación debido a su completa funcionalidad de gestión multi-moneda, multi-almacén y varios planes de cuentas. Se trata del único ERP de su tamaño disponible en 27 idiomas distintos. Soporta los requerimientos legales y fiscales de más de 80 países y su gestiónpermite abordar proyectos internacionales, con un estricto control de aquellas unidades de negocio ubicadas en el extranjero. Esta solución está pensada, tanto para empresas exportadoras como importadoras, con el fin de ayudarles a gestionar eficazmente los procesos de compra-venta, los servicios de transporte de mercancía, las certificaciones aduaneras, etc.

La implantación de plantillas internacionales incluye la personalización e integración de la herramienta y la formación de los usuarios en lo que respecta a todos los procesos de negocio como la Gestión Financiera, Ventas, Gestión de Almacén y Producción, Gestión de Relaciones con el Cliente, Servicio Post-Venta, Compras y Gestión de Informes.

Sus características hacen que sea una herramienta amigable gracias a la posibilidad de determinar el idioma y la moneda en los que quiere trabajar el interlocutor. Además, sirve como plataforma global y ofrece posibilidades avanzadas de consolidación de datos y de procesos. También permite a los usuarios la posibilidad de crear un catálogo de productos web para clientes internacionales enlazado, con la base de datos del ERP, de manera que toda la información queda recogida en una única fuente de datos. Permite gestionar los costes extras derivados de las compras fuera de la UE (aduanas, aranceles, etc.) de forma en la que es posible identificar dónde sobrecargar el valor de inventario. Además nos permite analizar los costes y márgenes en operaciones de la aplicación Crystal Reports. Por último, el tratamiento de impuestos internacionales ofrece una cobertura completa y automática a las diferentes modalidades de IVA.

Es de esperar, entonces, que las empresas exportadoras e importadoras busquen un ERP que les permita mejorar su productividad y adquirir el control total de las operaciones más importantes gracias al acceso inmediato a toda la información empresarial completa, actualizada y en tiempo real.

Pero… ¿cómo hacer que los usuarios de las empresas exportadoras adopten esta herramienta? Gracias a su capacidad de adaptación con funciones de Movilidad pensadas exclusivamente para equipos comerciales de empresas de exportación.


Responsable de Preventa SAP Business One de Seidor.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la UCM, Sergio Martín fue Responsable de Preventa y Soporte para el Canal SAP Business One en SAP España. Se incorporó a Seidor en 2003, realizando labores de Consultoría, Jefatura de Proyecto, Preventa y Comercial. Certificado por SAP en la versión 8.8, Preventa y Comercial; así como en los módulos FI-CO de mySAP ERP; ha liderado más de 60 proyectos de implantación de SAP Business One y más de 15 en mySAP ERP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>