Home » Consultoría » SAP Business One a la moda

La industria de la moda se caracteriza por una amplia variedad en la oferta de productos, la sucesión de promociones temporales y una rápida reposición en los puntos de venta. El control sobre el inventario y la agilidad en las operaciones son esenciales para dar respuesta a las demandas de los consumidores y, gracias al alcance funcional de SAP Business One Moda como herramienta de gestión, las empresas de este sector podrán competir eficazmente en el mercado, mejorar la calidad y transparencia de los procesos en producción, almacenes y red de distribución, elevar la rentabilidad gracias a una gestión de costes exhaustiva, acelerar la preparación de pedidos y garantizar una entrega a tiempo y segura, y anticiparse a los cambios de tendencia para responder a la demanda del mercado.

Pensada exclusivamente para empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos textil, de calzado y complementos, SAP Business One Moda permite una gestión eficiente y personalizada de los modelos, tallas y colores para hacer frente a los cambiantes gustos de los consumidores, a los ciclos cada vez más cortos de los productos de moda y a la complejidad de las cadenas de suministro globales.

Aprovechando la funcionalidad estándar de SAP Business One, la solución ayuda a agilizar la gestión diaria de empresas de este sector, a responder de forma inmediata a los cambios y a reducir los costes y tiempos invertidos en cada proceso. Además, permite una completa gestión de pedidos mediante el uso de una matriz bidimensional.

Gracias a su capacidad, SAP Business One Moda resuelve necesidades como las de llevar un control exhaustivo y en tiempo real de la disponibilidad de tallas, colores y modelos, generar los catálogos y colecciones, lograr una plena trazabilidad gracias a los lectores de códigos de barras y proyectar previsiones y reposiciones automáticas de productos.

Existen infinitas ventajas por las cuales la pequeña y mediana empresa del sector textil, del calzado y complementos pueda beneficiarse, y aquí citaremos algunas de ellas, como la posibilidad de gestionar eficientemente las tallas, colores, modelos y códigos de barras, controlar los procesos financieros e integración con el ERP, llevar el stock en tiempo real en los diferentes almacenes y puntos de venta, ofrecer un servicio personalizado a los clientes (y poder así incrementar su fidelidad y los resultados de ventas), automatizar los procesos de reposición y retirada de productos, entre otras.

¿A qué espera para optimizar la gestión de sus pedidos y “modernizar” su sistema de gestión con SAP Business One moda?


Responsable de Preventa SAP Business One de Seidor.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la UCM, Sergio Martín fue Responsable de Preventa y Soporte para el Canal SAP Business One en SAP España. Se incorporó a Seidor en 2003, realizando labores de Consultoría, Jefatura de Proyecto, Preventa y Comercial. Certificado por SAP en la versión 8.8, Preventa y Comercial; así como en los módulos FI-CO de mySAP ERP; ha liderado más de 60 proyectos de implantación de SAP Business One y más de 15 en mySAP ERP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>