Home » Consultoría » Big Data » SAP Business One 9.0 para SAP HANA

Un reciente estudio ha revelado que la mayoría de las pymes tienen almacenados más datos en sus servidores de los que realmente pueden analizar para sacarles partido. Esto, combinado con el hecho de que el volumen de datos a nivel global se duplica cada 18 meses, pone de manifiesto la necesidad de las pequeñas y medianas empresas de disponer de un sistema que permita analizar toda esta información para poder tomar las decisiones correctas en cada situación, en tiempo real y basadas en datos actualizados.

SAP Business One 9.0 para SAP HANA es la última versión de la propuesta del fabricante alemán como solución de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas, o para subsidiarias de grandes organizaciones a nivel mundial. La solución está disponible en 27 idiomas y soporta la operativa de todos los procesos de negocio clave de este tipo de organizaciones: contabilidad y finanzas; ventas y gestión de relaciones con clientes; almacenamiento, inventario y distribución; compras y operaciones; recursos humanos y reporting.

La particularidad de la versión 9.0 es que funciona sobre la plataforma SAP HANA, potenciando así sustancialmente la funcionalidad que ya ofrece de por si SAP Business One. El paso hacia el uso de SAP HANA proporciona a las pymes el acceso a un sistema de reporting en tiempo real sobre sus datos de negocio, sin que esto conlleve una complejidad añadida a su infraestructura de TI.

Al utilizar SAP HANA, se obtiene la ventaja de la escalabilidad. Esta plataforma ha sido diseñada para que siga siendo válida aunque aumenten los requerimientos del negocio, gestionando cada vez más datos y transacciones conforme la empresa crece. Además representa los cimientos para una nueva categoría de aplicaciones de planificación, simulación, etc. que permitirán resolver problemas que, hasta ahora, no tenían solución.

La principal característica de la versión de SAP Business One sobre SAP HANA es que permite unir el mundo transaccional y el analítico en una sola herramienta, eliminando los largos procesos para la preparación de los datos, la agregación, etc. Funciona en un servidor Linux y el usuario puede conseguir los informes in-memory directamente desde el menú de SAP Business One.

Esta versión incluye una serie de herramientas analíticas especialmente interesantes:

ATP Avanzado: Para controlar el inventario en tiempo real de forma diaria y con capacidad para la gestión de pedidos instantáneos.

Previsión del cash flow: Previsión en tiempo real del cash flow utilizando niveles de certeza y controlando todas las actividades de negocio relevantes.

Analíticas intensivas: Visualización rápida y sencilla de consultas personalizadas de datos maestros o transacciones de SAP Business One.


Responsable de Preventa SAP Business One de Seidor.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la UCM, Sergio Martín fue Responsable de Preventa y Soporte para el Canal SAP Business One en SAP España. Se incorporó a Seidor en 2003, realizando labores de Consultoría, Jefatura de Proyecto, Preventa y Comercial. Certificado por SAP en la versión 8.8, Preventa y Comercial; así como en los módulos FI-CO de mySAP ERP; ha liderado más de 60 proyectos de implantación de SAP Business One y más de 15 en mySAP ERP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>