Home » Consultoría » Rápidas, asequibles y eficientes: así son las soluciones de despliegue rápido de SAP, conocidas más comúnmente como RDS

Los complejos y costosos proyectos de implantación de algunas herramientas de gestión echan para atrás a muchas empresas antes de que, ni siquiera, hayan podido evaluar los beneficios que tendría la implantación para su negocio. En el número de marzo de BSP Reviews, pudimos leer, por ejemplo, cómo en un 54 % de los proyectos se sobrepasa el tiempo de implantación previsto, mientras que en un 56 % se incurre en mayores costes de los presupuestados. Dados estos desfases y ante el difícil contexto económico que atravesamos, la demanda se dirige mayoritariamente hacia soluciones preconfiguradas, de rápida puesta en marcha, basadas en las mejores prácticas de cada sector y con el soporte de un experto detrás para aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

Cumpliendo estos deseos, hace ya un tiempo SAP lanzó al mercado sus innovadoras soluciones RDS (Rapid Deployment Solution), que ofrecen un valor inmediato a los clientes y despejan cualquier duda sobre los plazos y el alcance de la implantación. Estas soluciones paquetizadas incluyen tanto el software y las licencias como una serie de plantillas y guías de implementación para acelerar la obtención de resultados. Consiguen reducir hasta un 40 % los tiempos de implantación y suponen una alternativa asequible frente a otros proyectos.

Lo que distingue principalmente a las soluciones SAP RDS es:

  • Combinación de software, plantillas, servicios, soporte, formación y mejores prácticas predefinidas.
  • Tiempos de implementación cortos: los plazos de despliegue rondan entre las 8 y las 12 semanas.
  • Costes reducidos y predecibles.
  • Alcance funcional definido y adaptado a las necesidades concretas de cada industria y proceso de negocio.
  • Facilidad para la integración y la escalabilidad dentro del entorno SAP.

En Seidor, hemos adaptado algunas de estas soluciones aprovechando nuestro profundo conocimiento de determinadas industrias y áreas de negocio, contribuyendo aún más a ofrecer un  producto asequible, eficiente y que ofrece un rápido retorno sobre la inversión. Hasta el momento, hemos certificado diversas soluciones SAP Rapid Deployment enfocadas a áreas como la consolidación legal y analítica con BPC 10.0 Netweaver, la migración del data warehouse sobre SAP HANA, la migración a base de datos Adaptative Server Enterprise (ASE) o el reporting operacional con SAP HANA y SAP Business Objects. Estamos asimismo trabajando en otras soluciones RDS certificadas dirigidas, por ejemplo, al sector hotelero.

Esperamos anunciar en breve muchas más novedades en este interesante ámbito de las soluciones listas para usar de SAP.

Para más información sobre algunas de las soluciones RDS que ofrece Seidor, descárguese los siguientes archivos adjuntos:

- RDS Migración a Base de Datos ASE

- RDS Consolidación legal y analítica con BPC 10.0 Netweaver

RDS Business Objects sobre Microsoft Axapta

RDS Migración a BW on SAP HANA

RDS ERP Reporting  Operacional con SAP HANA y SAP Busines Objects


Dirección Desarrollo de Producto de Seidor
Licenciado en Ciencias Químicas. Su carrera profesional se ha desarrollado íntegramente en tecnologías de la información durante más de 25 años en Seidor. Es experto en el portfolio de soluciones de SAP en las que trabaja desde hace 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>