Home » Consultoría » Oportunidades de mejora con el enfoque Lean y la herramienta VSM

El evento formativo en VSM (Value Stream Mapping) organizado y realizado por Seidor Estrategias el pasado día 22 de abril, reunió a diversas organizaciones tanto industriales como del sector sanitario.

 

Tras el workshop, todas ellas coincidieron en remarcar las enormes oportunidades de mejora que ofrece el enfoque Lean, así como el potencial de la herramienta VSM. También tuvieron la oportunidad de conocer y valorar la metodología de trabajo que propone Seidor Estrategias en este ámbito y su experiencia en implantaciones de dicha herramienta.

 

Las empresas que asistieron saben que la transformación Lean no es un camino sencillo para las organizaciones. Requiere voluntad, esfuerzo, constancia y por supuesto conocimiento de lo que se está implantando. En este sentido, Seidor Estrategias propone realizar la implantación del Lean Management en estas organizaciones trabajando de forma conjunta, participando tanto en el análisis como en la implantación. Es decir, desde el inicio (análisis y detección de oportunidades de mejora) hasta el despliegue final (implantación de acciones de mejora y validación de resultados).

 

Todo ello sin olvidar la necesidad de promover al mismo tiempo la formación de todo el personal en la filosofía Lean, en sus objetivos y sus técnicas.


Consultor Senior de Operaciones en Seidor
Ingeniero Industrial Superior por la UPC y posgraduado en Dirección de Operaciones. 10 años de experiencia en proyectos de mejora en el sector Industrial, de los cuales, la mayor parte focalizados en proyectos de Lean Management.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>