Home » Consultoría » Nueva herramienta para vender mejor y ganar más: SAP Cloud for Sales

Ante la enorme competencia y la diversidad de canales y puntos de contacto con  los clientes, la forma tradicional de vender por parte de las empresas también ha experimentado su propia transformación. Hoy, las empresas necesitan no solo vender sino también ofrecer un servicio excelente a los clientes, facilitar la colaboración en toda su red de ventas y distribución, detectar a tiempo cualquier fallo o anomalía e incrementar el volumen de pedidos siempre que sea posible. En otras palabras, vender de forma más inteligente.

No obstante, el primer problema con el que se encuentran muchas organizaciones de ventas es la magnitud y variedad de la información que deben tener en cuenta para tomar sus decisiones: las iniciativas de la competencia, las tendencias de mercado, los patrones de consumo de sus clientes, las novedades y cambios en su catálogo de productos…

Basándose en el modelo de suministro en la nube, SAP Cloud for Sales  reúne toda esta información clave y es una solución diseñada para alcanzar eficazmente los objetivos de ventas, ajustándose a los nuevos modos de trabajo flexible y móvil.

Los puntos fuertes de esta solución, y que la distinguen frente a otras herramientas de ventas, son:

  • Los equipos de ventas disponen de información actualizada y fiable en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto significa que, en medio de una reunión con el cliente o en una visita, pueden cerrar una negociación, ampliar un acuerdo o modificar las condiciones de financiación, por ejemplo.
  • La herramienta facilita la colaboración entre todas las partes implicadas, desde los comerciales a los responsables financieros, los socios de distribución o el propio cliente. Aprovechando las funcionalidades de colaboración social, fáciles de usar y familiares para los usuarios de negocio, permite obtener información inmediata sobre las personas y fuentes que interesan en cada operación de ventas.
  • La comunicación en toda la red de ventas es fluida y eficaz. Los mejores vendedores, por ejemplo, pueden compartir sus prácticas y procedimientos para contribuir a la mejora de los resultados globales.
  • El acceso a la información es rápido y seguro, gracias a las funcionalidades de filtrado automático y actualización en tiempo real.
  • Al estar integrada con Microsoft Outlook, SAP Cloud for Sales permite aprovechar al máximo los datos del correo electrónico y la agenda de contactos.

Para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la herramienta, en Seidor podemos ayudarle a configurar y administrar el sistema, además de formar a los usuarios de la aplicación.


Director de Soluciones CRM / SRM en Seidor
Licenciado en Ingeniería informática por la Universidad Autónoma de Barcelona, con más de 15 años de experiencia en el entorno SAP. Actualmente responsable del equipo de Desarrollo en Tecnología SAP y Responsable de la División de Soluciones Customer relationship management (CRM) y Supplier Relationship Management (SRM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>