Home » Consultoría » Big Data » Novedades anunciadas en SAP TechEd Ámsterdam

A principios de noviembre, viajamos a Ámsterdam para asistir al SAP TechEd 2013, el principal evento técnico organizado por SAP para el entorno TI. Las conversaciones en SAP TechEd, tanto en los pasillos como en el escenario principal, giraron en torno a conceptos como:

  • La nueva versión de la plataforma de movilidad (SMP3.0), donde convergen todas las tecnologías actuales, en plataformas de desarrollo y runtime.
  • Acceso a los productos de la suite (a través de Netweaver Gateway) y directamente a HANA con estándares abiertos como oData.
  • Evolución de las bases de datos.
  • Desarrollo en tiempo real y su roadmap a futuro.

Como plataforma, SAP HANA es un sistema de gestión de bases de datos relacionales completamente maduros y optimizado tanto para aplicaciones OLTP (relacionales) como para OLAP (multidimensionales). SAP HANA incluye motores y bibliotecas especializadas para la minería de datos, la búsqueda de textos y el análisis predictivo.

Gracias al nuevo paradigma imperante “Code Pushdown” los cálculos más intensivos en datos se llevan a SAP HANA y se consigue así reducir drásticamente el tiempo de proceso, algo crítico teniendo en cuenta las montañas de información que se generan actualmente.

Foto_blog2

Por su parte, como entorno de desarrollo integrado, Eclipse ofrece ya una experiencia homogénea de desarrollo en el entorno SAP, tanto con ABAP/4 como con HANA, las aplicaciones móviles o las soluciones en la nube.

En el ámbito de las analíticas de negocio, aunque las mejoras y las nuevas funcionalidades pasan por HANA, se mantiene el valor de las herramientas de Business Intelligence.

Los grandes avances en experiencia de usuario (UX) han mejorado mucho el aspecto y productividad en acceso a la información en dispositivos móviles y entorno web (con SAP UI5) como herramienta básica y de futuro, así como la productividad en entornos de escritorio (con Screen Personas).

Por todo ello, la visión del área de movilidad e I+D+i de Seidor de lo presentado en:

  • Desarrollo en HANA. Code Push-down.
  • Unificación de plataformas de desarrollo en Eclipse.
  • Unificación de herramientas de movilidad en SMP3.0.
  • Acceso a la información (backend SAP con NW Gateway o HANA) desde cualquier aplicación a través de oData.
  • SAP UI5. Desarrollo de interfaces web y móviles. Apuesta de futuro de SAP.

R+D+i, Director of Human Interaction & Wearable for the Enterprise en Seidor.
Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. 25 años de experiencia en ámbitos tecnológicos SAP y no SAP. Responsable actualmente del equipo de tecnología SAP focalizado en movilidad (SAP SMP, UI5, entornos web SAP y no SAP), Enterprise Content Manager (OpenText), y otras tecnologías SAP, así como de proyectos de I+D en todas las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>