Home » Consultoría » Analisis empresarial SAP » Migración a SAP BusinessObjects 4.1

La suite SAP BusinessObjects es una solución flexible y escalable para enviar información a usuarios finales, de múltiples formas, incluidos los cuadros de mandos y los informes interactivos, a través de cualquier aplicación Web, intranet, extranet, Internet o portal corporativo. La plataforma de Busines Intelligence es una solución para incrementar la productividad del usuario final y reducir el esfuerzo administrativo. Para aquellos interesados en migrar a la nueva versión SAP Business Objects 4.1 hemos recopilado un lista con las principales mejoras:

  • Movilidad a un click: conecte a sus clientes, socios y empleados con la información, las aplicaciones y los procesos de análisis en la oficina o mientras se desplaza. Compatibilidad mejorada con Dashboard Design, Design Studio, WebIntelligence, Explorer y Lumira.
  • Una plataforma robusta, integrada con la seguridad de usuarios de su sistema SAP BW, escalable y en constante innovación. Se ha rescrito el código para mejorar integración y rendimiento de las conexiones nativas a SAP BW.
  • Destacan especialmente las novedades introducidas en  SAP BusinessObjects Analysis para Microsoft Office y SAP BusinessObjects Analysis para OLAP. Movilice sus documentos de análisis con un clic,  las áreas de trabajo basadas en datos de SAP BW o SAP HANA pueden exportarse como una aplicación de análisis de Design Studio para la consulta de usuarios móviles o de escritorio, pulsando sólo un botón.
  • Análisis predictivo: SAP BusinessObjects 4.1 añade capacidades predictivas a su analítica.
  • Con SAP Lumira podrá acceder a los datos, transformarlos y visualizarlos de forma sencilla, automatizada y personalizada. Interfaz de fácil uso y atractivas visualizaciones para analizar con rapidez los datos de su organización.
  • El nuevo asistente de la capa empresarial SAP HANA crea automáticamente una infraestructura de datos y una capa empresarial basadas en las vistas SAP HANA seleccionadas.
  • SAP BusinessObjects 4.1 incluye  Desktop Intelligence Compatibility Pack que permite a los usuarios ver documentos Desktop Intelligence.
  • El asistente de configuración del sistema ayuda a los administradores a configurar la plataforma y cumplir una serie de pasos esenciales posteriores a la instalación.
  • Ahora es posible agregar soporte para algunos idiomas que se leen de derecha a izquierda, como el árabe.
  • SAP Jam es una nueva herramienta de colaboración que ayuda a conectar a las personas (clientes, socios de negocio y empleados) con la información, las aplicaciones y los procesos para aplicaciones y redes sociales, en la oficina o en el móvil.

Actualización fiable, sin riesgos:

  • Se aplica como un parche más.
  • No modifica ni las estructuras ni las bases de datos propias de la plataforma.
  • No modifica el contenido del repositorio.

Coste reducido:

  • Rápida aplicación.
  • Mejora en estabilidad, reducción de resolución de incidencias.

Si quiere consultar la lista completa de las plataformas, bases de datos, servidores de aplicación Web, servidores Web y otros sistemas compatibles con esta versión, visite la sección SAP BusinessObjects del portal de asistencia de SAP en: https://service.sap.com/bosap-support.


Business Analytics Manager en Seidor
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas en EAE y Máster en Dirección Económica Financiera en CEF. Cuenta con una experiencia de 15 años en consultoría y tecnologías SAP, todos ellos en Seidor. Entre sus áreas de especialización consta la gestión de proyectos, implantación de sistemas de gestión con alto componente financiero, cuadros de mandos, sistemas de planificación y presupuestación empresarial, gestión de equipos y proyectos de reporting corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>