Home » Consultoría » Las pequeñas empresas pueden ya disfrutar de SAP Business One onDemand

En su informe de marzo sobre el mercado mundial de software de gestión en la nube, IDC prevé que, para 2018, este mercado haya crecido hasta los 5.800 millones de dólares (en 2013, alcanzó los 1.800 millones). Y, aunque la mayoría de soluciones de gestión seguirán ligadas a nubes privadas, la consultora apunta que la tendencia es ir hacia un progresivo crecimiento de los proveedores de servicios en este ámbito. Concretamente para 2014, IDC señala que el gasto en la nube por parte de las empresas crecerá un 25%, superando los cien mil millones de dólares. Aprovechando las alternativas en la nube, muchas pequeñas empresas planean incorporar en los próximos meses productos de software avanzados para la planificación de recursos empresariales (ERP) y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM).

En línea con esta clara tendencia del mercado, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las pequeñas empresas, SAP acaba de lanzar su consolidada solución SAP Business One en modalidad OnDemand, alojada por los partners certificados de SAP, entre los que figura Seidor. Gracias a este modelo de suministro por suscripción, las pequeñas empresas evitan unos altos costes iniciales de implantación y, además, ven enormemente facilitada la operativa posterior, ya que es el partner quien se encarga de todas las tareas de actualización y mantenimiento de la herramienta. La reducción de los costes de personal técnico es además significativa, un aspecto clave para la supervivencia de la pyme.

SAP Business One OnDemand, como su solución propietaria equivalente, ofrece completas funcionalidades para la gestión del área de ventas, compras, inventarios y finanzas. Por su facilidad de uso y riqueza funcional, encaja tanto para las pequeñas empresas que necesitan desplegar por primera vez un ERP integral como para las filiales de grandes corporaciones que desean unificar procesos y procedimientos. Las empresas podrán contratar suscripciones mensuales por cada usuario, con una escala de precios transparente y predecible conforme crezcan sus necesidades.

Los primeros países en los que estará disponible SAP Business One OnDemand son: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica y Suiza. SAP Business One OnDemand complementa a  la solución SAP® Business ByDesign™, también disponible desde la nube, dirigida a las medianas empresas.

Partner número uno de SAP Business One en España, Seidor aprovechará su experiencia en este campo para ofrecer a las pequeñas empresas soluciones adaptadas a sus necesidades, ayudándoles al mismo tiempo a ahorrar y a ganar competitividad, siendo la única compañía en España autorizada por SAP para vender en modalidad Cloud y contando con un Data Center propio Certificado por SAP para garantizar el mejor servicio.


Director SAP Business One de Seidor
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, Carlos Iribarren fue VAR Manager en SAP España con responsabilidades comerciales en el canal SMB. Desde 2003 es Responsable del Negocio SAP Business One en MSS Seidor con un equipo a cargo de 120 profesionales y con más de 600 clientes en los distintos paises donde Seidor tiene operaciones con SAP Business One: España, Portugal, Chile, Colombia, Peru, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Estados Unidos y Dubai. También es miembro del SAP Partner Executive Council desde 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>