Home » Consultoría » La plataforma de Hybris facilita el comercio omnicanal

Recientemente hemos iniciado el proceso de partnership de colaboración con Hybris Software, una compañía del grupo SAP especializada en el desarrollo de software empresarial y soluciones a la carta para comercio electrónico, comercio multicanal, gestión de datos maestros, gestión de contenido web y gestión de pedidos. Con clientes en todo el mundo, Hybris ayuda a las empresas a vender más productos, servicios y contenidos digitales a través de una gran variedad de puntos de contacto, canales y dispositivos.

Lo que hace especial principalmente a de Hybris, situándola a la vanguardia del comercio electrónico, es esta combinación única de capacidades de gestión de datos y pedidos, centro de llamadas, funciones B2B y B2C, comercio móvil y venta en tienda física. Su plataforma, completamente basada en estándares, puede desplegarse localmente, ser suministrada bajo demanda desde la nube o adoptar un modelo híbrido.

Dentro del sector retail, la posición de Hybris es especialmente fuerte. Por ejemplo, uno de los minoristas más importantes del mundo ha implementado la plataforma de Hybris en 2.500 tiendas físicas repartidas por 42 países y procesa actualmente 6.000 consultas por segundo gracias a esta tecnología.

Por encima de todo, la oferta de Hybris se ajusta a la tendencia que domina hoy en el sector de distribución minorista: el omnicanal, un nuevo enfoque que unifica el proceso de compra en la tienda online, física y móvil para ofrecer al usuario una experiencia consistente y satisfactoria en todos los canales y a través de cualquier dispositivo.

A pesar del auge del comercio online, la mayoría de las compras se siguen realizando en los puntos de venta físicos. Para ayudar a los comerciantes a mejorar sus ventas y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el comercio electrónico y móvil, Hybris ha desarrollado la avanzada interfaz hybris InStore. Esta solución mejora las capacidades omnicanal ofreciendo todas las funcionalidades que los vendedores necesitan para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible, desde la muestra de información detallada sobre productos y los niveles de inventario en toda la organización a la identificación de productos mediante la lectura de códigos QR y NFC. Permite conectar las tiendas físicas con la presencia online de la marca, ofreciendo posibilidades flexibles como la compra online con recogida y/o devolución en la tienda. Las soluciones de Hybris ayudan incluso a mejorar los ratios de conversión en la tienda, al ofrecer un catálogo de productos ampliado y el acceso al inventario en otras ubicaciones para su recogida o entrega a domicilio.

 

¿Todavía duda en invertir en soluciones de comercio electrónico? Postergar esta decisión puede hacer que sus competidores le tomen la delantera.


Retail Manager de Seidor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, desde hace 14 años (8 en Seidor) Jacinto es un apasionado de la búsqueda e implantación de soluciones tecnológicas para el negocio de la Distribución Multicanal. Dirige un equipo de más de 30 especialistas en Retail Omni-Channel y coordina el Centro de Competencia Retail de Seidor para España y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>