Home » Consultoría » No hay rival para hybris: el éxito de la plataforma comercial más utilizada

Pocas veces un producto tecnológico logra poner de acuerdo a tantos analistas, pero la plataforma hybris –una compañía de SAP- lo ha conseguido: desde Gartner, que ha situado a hybris como líder en comercio digital dentro de su Cuadrante Mágico 2014; a IDC, que ha destacado su innovación en aplicaciones comerciales para ofrecer una experiencia de compra unificada en todos los canales; o Forrester Research, que ya incluyó a hybris entre los líderes mundiales de suites de comercio B2C en su Forrester WaveTM de finales de 2012.

Hace unos meses, RSR Omni Channel elaboró un informe sobre los nuevos desafíos que plantea la estrategia omnicanal a los comerciantes, obligados a ofrecer una experiencia de compra de alta calidad en todos los puntos de contacto con el cliente. Además de la presión sobre el negocio, los nuevos patrones de consumo plantean también nuevos retos para las infraestructuras de TI, que deben atender tanto la experiencia de uso como la calidad de los procesos a lo largo de toda la cadena de suministro. También en este aspecto destaca hybris, ya que facilita, por ejemplo, una completa visibilidad sobre el inventario, lo que permite establecer una estrategia omnicanal eficaz.

¿Qué hace tan potente y diferente a hybris? Se trata de una plataforma basada en estándares abiertos, en Java. Tiene capacidad multi-idioma, multi-divisa y multi-empresa y ha sido diseñada desde cero para el eCommerce integral, con un enfoque omnicanal, y abarcando web, móvil y tienda, al mismo que se centra en el cliente empresa o cliente consumidor final.  Esta plataforma contempla los desafíos del B2B, B2C, B2B2C y Marketplace, de forma dinámica, completa y eficaz, con  posibilidad de trabajar con servicios flexibles u OnDemand, gestionados con la misma arquitectura. Se trata, además,  de una plataforma que ofrece aceleradores para la industria Retail, Telecomunicaciones y Digital, entre otras. Es muy ágil y escalable, lo que contribuye también a innovar en el ámbito comercial a un bajo coste y con tiempos de respuesta al mercado reducidos y más rápidos que el resto de las soluciones.

Como apuesta dentro de su área de comercio electrónico, Seidor ha alcanzado un acuerdo con hybris para comercializar, implementar, integrar y gestionar su plataforma, y además, construir sobre ella aplicaciones o extensiones personalizadas que podrá ofrecer a sus clientes. Como plataforma de comercio electrónico que aúna gestión de pedidos, segmentación de clientes, campañas de marketing, catálogos e integraciones con medios de pago, sistemas logísticos y de operación del negocio con un innovador enfoque omnicanal, la solución de hybris es, hoy por hoy, imbatible en el mercado.

¿Aún se cuestiona el dar el siguiente paso en el comercio omnicanal?


Director eCommerce & Digital Marketing de Seidor
Licenciado en Sistemas y MBA en Dirección de Empresas con más de 25 años de experiencia en áreas digital marketing y eCommerce. Desarrolló unidades de negocio para multinacionales, fundó empresas propias de la categoría del eCommerce y Marketing digital. Actualmente lidera el área de eCommerce & Digital Marketing de Seidor formando el equipo, generando nuevos negocios y gestionando los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>