Home » Consultoría » Hacking ético o cómo tomar la delantera a los ciberdelincuentes

Hoy nos gustaría hablarle de un nuevo concepto que quizás le resulte aún desconocido: el hacking ético ¿En qué consiste esta técnica? Básicamente, se trata de una metodología utilizada por empresas y organizaciones públicas para neutralizar los ataques de los ciberdelincuentes utilizando las mismas herramientas, estrategias y procesos que emplean los hackers. En otras palabras, combatir al enemigo con sus propias armas.

En el mundo digital en el que vivimos, las empresas están expuestas a continuos intentos de hacking para apropiarse de los valiosos activos de información alojados en Internet, desde datos personales y financieros a datos sanitarios. Muchas aplicaciones web contienen vulnerabilidades fácilmente explotables, incluso a través de herramientas gratuitas al alcance de cualquier aprendiz de hacker o ciberdelincuente profesional. Una vez que ha tenido lugar el ataque, las consecuencias pueden ser desastrosas para una organización: pérdida de clientes, daños a su imagen de marca, multas por parte de los reguladores…

Para acabar con esta desprotección, desde Seidor hemos puesto en marcha esta nueva línea de consultoría estratégica para ayudar a las empresas a evaluar la efectividad de sus controles de seguridad y descubrir las vulnerabilidades antes de que den con ellas estos terceros malintencionados. Las vulnerabilidades serán clasificadas por orden de criticidad y las empresas sabrán cómo remediar cada problema. Además, podrán mejorar el cumplimiento de las legislaciones relacionadas con la seguridad de la información que se apliquen dentro de su sector.

Consulte nuestra oferta en Hacking Ético y burle para siempre los ataques de hacking.


Director de Seidor Estrategias
Ingeniero Industrial Superior en la especialidad de organización industrial por la UPC. Máster en organización y Dirección de plantas industriales por la UPC. Executive MBA por EADA. PVM Value Management por IESE. Evaluador y formador certificado en EFQM y en el modelo de Innovación. Profesor asociado EU Gimbernat Director de Seidor Estrategias, experiencia de más de 15 años en consultoría de negocio.

Un comentario para “Hacking ético o cómo tomar la delantera a los ciberdelincuentes

  1. Es increíble como ha evolucionado la seguridad y ciberseguridad desde estos años atras y como se ha ampliado el alcance de los mismos. Un gran aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>