Home » Consultoría » Gestión del ciclo de vida de aplicaciones (ALM)

La potencia creciente de las TI supone una explosión de posibilidades a la hora de incrementar el valor de las empresas y un reto para gestionar su complejidad. Cada vez es más necesario el establecimiento de un gobierno de TI dentro de las compañías, que asegure que se da la respuesta adecuada al negocio y se aporta un valor añadido a través de la innovación y la mejora continua, garantizando la correcta ejecución de los procesos de negocio críticos. En este contexto, la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, nacido en el marco de ITIL) pasa a ser un concepto clave que permite al CIO demostrar el valor de la tecnología al resto de la organización.

La propuesta ALM de SAP combina una potente herramienta de gestión para el departamento de TI (SAP Solution Manager) una  metodología específica (Run SAP), y las mejores prácticas y estándares de procedimientos y servicios (prestados por los partners Run SAP, como Seidor, en el marco del SAP Enterprise Support). El objetivo es simplificar la implementación, operación, supervisión, soporte y mejora continua de las soluciones TI que requiere la empresa con el fin último de hacer crecer y optimizar su negocio.

La utilización de SAP Solution Manager para implementar los procesos ALM no es algo que debamos realizar sin un contexto organizativo apropiado. Para dar respuesta a los retos metodológicos y organizativos que nos plantea ALM y facilitar la transición de la empresa hacia un departamento de TI controlado y alineado con la estrategia de negocio de la compañía, disponemos tanto de una metodología de implantación y mejora continua (Run SAP) como de estándares definidos para cada uno de los escenarios y procesos que podemos implementar en Solution Manager. También se cuenta con un elevado número de documentos de buenas prácticas aplicables a situaciones concretas.

SAP Solution Manager es la única herramienta del mercado que está certificada para la implementación de todos los procesos ITIL.

El programa de partners Run SAP permite a partners como Seidor, que han demostrado sus conocimientos -tanto en SAP Solution Manager como en el aspecto metodológico-, ser el colaborador perfecto para ayudar a las empresas a adoptar los procesos ALM, adaptándolos a sus necesidades y definiendo su propia hoja de ruta y tiempos de implantación.


Responsable de soporte, ALM y Solution Manager de Seidor
Licenciado en Física por la Universidad de Barcelona. 13 años de experiencia en el mundo SAP. Amplia experiencia como consultor y jefe de proyecto en implantaciones de soluciones SAP. Actualmente responsable tanto del departamento de soporte SAP como de la división de Application Lifecycle Management (ALM) y Solution Manager desde la que se realizan tanto asesoría como proyectos de implantación de las diferentes funcionalidades ALM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>