Ante la variedad de productos, los rápidos ciclos de rotación y la presión de la competencia, la gestión de ventas y mercancías exige a las empresas del sector retail un alto grado de agilidad y precisión. Para ello es necesario una herramienta integral con una completa solución TPV, portal B2B y gestión de pedidos para facilitar las operaciones diarias y garantizar que lleguen a los puntos de venta los artículos que demandan los consumidores:

La gestión comercial, el etiquetaje, la integración con sistemas de almacenaje inteligente, la gestión de documentos contables y la logística avanzada, son los principales procesos fundamentales para las empresas de distribución minorista. Y la solución integral y completa para llevarlos a cabo es SAP Business One Retail gracias a que ofrece una gestión global de los establecimientos de venta y los movimientos de mercancías, incluida la gestión de artículos por modelos, tallas y colores para el sector textil, con posibilidad de generación automática o importación desde Excel.

Además, la solución incluye una aplicación completa de TPV (terminal punto de venta) online y offline, para la gestión de tickets de venta, pedidos, devoluciones, cobros con identificación, arqueo con cierre y apertura de caja, control de vales, gastos adicionales e inventario de la tienda, y se sincroniza con la base de datos de SAP Business One para obtener en todo momento información actualizada.

Cada vez más empresas elijen SAP Business One Retail para optimizar la gestión comercial con plantillas de precios, bonificaciones, promociones; gestionar el punto de venta totalmente integrado con la central con todas las operaciones necesarias para un óptimo control e intercambio de información; lograr con precisión el etiquetaje en código de barras e integración con sistemas de almacenaje inteligente (sistemas de radio frecuencia); obtener la integración de pedidos de clientes vía EDI, así como otros documentos comerciales y contables; y soportar la implantación de logística avanzada como el control de ubicaciones, picking, trazabilidad, caducidades, etc.

En definitiva, SAP Business One Retail permite integrar las operaciones en tiempo real en SAP, con la máxima protección para los datos de clientes en entornos multiusuario, al tiempo que facilita la búsqueda de artículos por grupos y códigos de barras. Pone al alcance, de las empresas de distribución minorista, la posibilidad de crear albaranes, documentos de devoluciones, facturas, abonos y tickets; y conocer los movimientos de saldo en caja o registrar las incidencias. Por último, y no menos importante, esta solución es ideal para gestionar los artículos por modelos, tallas y colores, así como los pedidos mediante el uso de una matriz bidimensional (sector textil).

Su empresa, ¿tiene resueltas ya necesidades como la gestión de pedidos y devoluciones, el control en tiempo real sobre el inventario, o los múltiples medios de pago y sistemas de anticipos?


Responsable de Preventa SAP Business One de Seidor.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la UCM, Sergio Martín fue Responsable de Preventa y Soporte para el Canal SAP Business One en SAP España. Se incorporó a Seidor en 2003, realizando labores de Consultoría, Jefatura de Proyecto, Preventa y Comercial. Certificado por SAP en la versión 8.8, Preventa y Comercial; así como en los módulos FI-CO de mySAP ERP; ha liderado más de 60 proyectos de implantación de SAP Business One y más de 15 en mySAP ERP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>