Home » Consultoría » Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) » Caterings y eventos con SAP Business One

SAP Business One Catering es una solución sectorial ideal para compañías dedicadas dar cobertura a eventos puntuales o al suministro continuado a colectividades (escuelas, residencias, hospitales, etc.). La herramienta facilita, desde la gestión de los eventos y el control de stocks al etiquetaje, control de ubicaciones/salones y control presupuestario.

Para los negocios de catering, existen dos requisitos fundamentales para garantizar el cumplimiento de las exigentes normativas y poder competir con eficacia en el mercado: la trazabilidad de los alimentos y un completo control y planificación sobre todos sus recursos. Siguiendo estos objetivos, SAP Business One Catering abarca desde la gestión de las compras y los menús a la disponibilidad de salones y la contratación de personal.

Basado en la tecnología de SAP Business One, esta solución para empresas de catering ayuda, además, a lograr la trazabilidad de los platos y los lotes utilizados en la preparación de cada evento. Los datos sobre recursos disponibles, los presupuestos acordados y el personal contratado estarán unificados y accesibles desde un único entorno. Además, ayuda a planificar, controlar y asignar los recursos materiales y de personal a cada evento, controlar los gastos e ingresos de cada servicio, con una cuenta de explotación independiente para cada uno, lograr la trazabilidad total sobre las materias e ingredientes utilizados en la preparación de los platos, y para efectuar la impresión de las etiquetas informativas exigidas por Sanidad.

Ahora, las empresas de catering y gestión de eventos, podrán acceder -con un solo clic- a todos los pedidos, albaranes, facturas, traslados y apuntes generados por las compras realizadas para un evento en concreto, planificar las necesidades de materiales y asignar los recursos eficazmente, acelerar los procesos de cobro gracias a la automatización de la facturación, etiquetar los platos cumpliendo la normativa sanitaria y garantizando su plena trazabilidad, gestionar la ocupación de los salones y ubicaciones para sacar el máximo rendimiento a los recursos disponibles, así como respetar la máxima calidad en los procesos, alertando sobre cualquier incidencia en la cadena de producción y servicio.

Su empresa de catering, ¿tiene ya resueltas las necesidades sobre la trazabilidad de alimentos, la planificación de recursos, la gestión de compras y menús, o la disponibilidad de salones y la contratación de personal?


Responsable de Preventa SAP Business One de Seidor.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la UCM, Sergio Martín fue Responsable de Preventa y Soporte para el Canal SAP Business One en SAP España. Se incorporó a Seidor en 2003, realizando labores de Consultoría, Jefatura de Proyecto, Preventa y Comercial. Certificado por SAP en la versión 8.8, Preventa y Comercial; así como en los módulos FI-CO de mySAP ERP; ha liderado más de 60 proyectos de implantación de SAP Business One y más de 15 en mySAP ERP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>